LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa, a por el título de Liga en el Palau ante el Bidasoa

El Barça ganó la pasada Liga el día que quedó fuera de la Final Four

El Barça ganó la pasada Liga el día que quedó fuera de la Final Four / MARC CASANOVAS

El FC Barcelona Lassa recibe este martes en el Palau al Bidasoa Irun (20.30 horas, Movistar Deportes 2) con el objetivo de conquistar la 24ª Liga Asobal de la historia de la sección, para lo que le valdría con sumar al menos un punto.

Tras la trabajadísima victoria del pasado sábado en la pista del ABANCA Ademar León (27-28) con un paradón de Borko Ristovski a ocho segundos del finalel conjunto azulgrana suma 50 puntos en el torneo, nueve más que los de Rafa Guijosa a cinco jornadas del final.

El choque llega en una intensa semana para los de Xavi Pascual, ya este domingo visitan el temible Sparkassen Arena para enfrentarse al THW Kiel (17.30 horas) en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El conjunto azulgrana no podrá contar por lesión con el danés Lasse Andersson (se perderá lo que resta de temporada) ni con Gonzalo Pérez de Vargas, convaleciente tras fracturarse el meñique de su mano izquierda (en principio regresará a comienzos de mayo).

Como viene haciendo en las últimas jornadas, Xavi Pascual aprovechará para seguir con las rotaciones en una temporada especialmente intensa en la que varios jugadores llevan semanas con problemas físicos. Por ello, podrían regresar Jesper Noddesbo y Joan Saubich, quienes no viajaron a León.

Mientras, el Bidasoa Irun se presenta décimo con 21 puntos y prácticamente salvado, ya que aventaja en siete al undécimo (Frigoríficos Cangas del Morrazo).

Pese a saldarlos con derrotas, los de Jacobo Cuétara han competido hasta el final en las dos últimas jornadas ante Fraikin Granollers (28-27) y BM Guadalajara (29-31).

"Queremos que venga mucha gente al Palau para que disfruten del título con nosotros. El equipo lleva todo el año trabajando y es la Liga es el torneo de la regularidad. Este equipo se merece el respaldo de la afición", ha explicado Xavi Pascual este lunes tras el entrenamiento.

Por cierto, que el pasado título liguero no es precisamente de buen recuerdo para el barcelonismo, ya que se confirmó de forma matemática unas horas antes de la eliminación contra el THW Kiel en los cuartos de final de la Champions (33-30 en el Palau tras el sangrante 29-24 de la ida).