CHAMPIONS LEAGUE

Se repite la historia: el THW Kiel, rival del Barça Lassa en cuartos

El Barça Lassa cayó la pasada temporada ante el Kiel en cuartos

El Barça Lassa cayó la pasada temporada ante el Kiel en cuartos / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha conocido este jueves su rival en los cuartos de final de la Champions League y, con un cierto aroma a sorpresa, volverá a enfrentarse con su 'verdugo' en la pasada campaña, el THW Kiel.

Tras perder el pasado miércoles en el Sparkassen Arena frente al Rhein Neckar Löwen (24-25) en un enfrentamiento fratricida entre equipos alemanes, los de Alfred Gislason se han impuesto con remontada incluida en el SAP Arena (24-26).

Sin duda, serán unos cuartos de final cargados de morbo tras lo sucedido la pasada campaña, cuando el Barça Lassa realizó su peor partido del curso en la ida en Kiel (29-24) y no pudo remontar en la vuelta en el Palau (33-30) pese a que tuvo muchas opciones en los últimos cinco minutos.

Esta temporada ambos equipos se han encontrado en el Grupo A en dos duelos muy igualados. En la primera vuelta, el Barça Lassa se impuso por la mínima en el Palau (26-25) y en la penúltima jornada de empató en el Sparkassen Arena (27-27) en un duelo clave para asegurar la primera plaza de un grupo en el que los alemanes fueron quintos.

La vuelta de este jueves ha sido excitante. Con un ambiente extraordinario, el Kiel hizo la goma en varias ocasiones para imponer su experiencia en los minutos finales del encuentro.

Liderado por el exazulgrana Sigurdsson, el Rhein Neckar se marchó por 9-7 (21’) y por 18-16 en el 42’. Sin embargo, en la recta final emergió el colosal meta danés Niklas Landin y el autor del tanto definitivo fue el rocoso Patrick Wiencek.

Los máximos goleadores del Kiel fueron el austríaco Nikola Bylik y el serbio Marko Vujin con cinco tantos, mientras que Wiencek firmó cuatro y el astro croata Domagoj Duvnjak firmó tres en una temporada bastante gris.

En el Rhein Neckar destacó el exazulgrana Sigurdsson con cinco goles, mientras que los españoles Gedeón Guardiola y Rafa Baena se quedaron sin marcar.