Pascual: "Queremos que la gente disfrute del título con nosotros"

Balonmano

El Barça está muy cerca de ganar otra Liga / Ignasi Paredes

Sport.es

El Barça Lassa no falló el sábado ante el Ademar León y este martes tiene el primer 'match ball' para dejar sentenciada la Liga ASOBAL y ganar el título. En la visita del Bidasoa Irún al Palau Blaugrana (20.30 horas), los blaugranas serán campeones si ganan o empatan. En la rueda de prensa previa al partido, Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona, pidió el apoyo de la afición culé: "Deseamos que venga mucha gente al Palau, porque el equipo lleva todo el año trabajando y se lo merece. Queremos que disfruten del título con nosotros".

Pese a que no han tenido de nuevo rival en la competición doméstica, el entrenador catalán resaltó la importancia de ganar la Liga. "Es el que reconoce la regularidad de todo el año; son muchos partidos y entrenamientos, y hay que darle el mérito que tiene".

Asegurar la Liga ASOBAL antes del importante duelo de cuartos de final en la pista del Kiel de la Champions sería clave para centrarse de pleno en Europa. Pascual, sin embargo, no quiere que esto distraiga a nadie: "Un título de Liga merece que todo el mundo esté focalizado en eso".