El Barça gana al Ademar y ya acaricia el título de Liga

Raúl Entrerríos dirigió con mano maestra al equipo el día que cumplió 400 partidos en la Asobal

Raúl Entrerríos dirigió con mano maestra al equipo el día que cumplió 400 partidos en la Asobal / JOSEP MARIA AROLAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Emocionante victoria del Barça Lassa en la pista del Ademar donde los de Xavi Pascual dieron un paso de gigante hacia la consecución del título que levantarán el martes en caso de imponerse al Bidasoa en el Palau.

El partido empezó con igualdad aunque cuando el Barça se puso por delante con el 3-4 ya no dejaría de dominar en el marcador en todo el partido. La baja de Gonzalo Pérez de Vargas era un handicap para Xavi pascual, pero Borko Ristovski tuvo una gran actuación que a la postre fue determinante para que el Barça forjara a fuego lento su triunfo número 116 consecutivo en la Liga.

El Barça conseguiría un parciald e 4-0 para ponerse 3-6 arriba pero un inspirado Mario López recortaba distancias por dos veces. La igualdad campeaba en la pista, por cierto llena hasta la bandera y que llevó a su equipo siempre en volandas.

DÍA DE RÉCORDS Y MARCAS PERSONALES

Con el paso de los minutos se fueron superando diferentes marcas que caracterizaban el duelo. El Ademar conseguía su gol número 20.000 en Liga el día que Raúl Entrerríos cumplia su partido 450 y Viran Morros, que llevó al Barça con mano maestra hacia el triunfo, complia 400.

Y hablando de marcas, Valero Rivera, máximo goleador del Barça, conseguía su diana 500 en Liga al convertir el 7-12 para los blaugrana que poco a poco imponían su dominio.

Se llegó al descanso con un marcador corto de 11-15 tras un gol de Vieyra ya en el último segundo.

El Barça empezó la segunda mitad con problemas en ataque. No conseguía superar a un Vladimir Cupara que con sus paradas alentaba al público y a su equipo.

Los leoneses buscaban acercarse a los blaugrana, pero no lo conseguían gracias a una buena defensa blaugrana y a las paradas también increíbles de Ristovski.

La dirección de Raúl Entrerríos y los goles de Dika Mem y Valero Rivera parecían que sentenciaban el partido cuando el Barça logró ponerse a seis goles de diferencia (19-25).

FINAL DE INFARTO

Pero nada más lejos de la realidad. Unos minutos de colapso atacante por parte del Barça ayudados por paradas estratosféricas de Cupara metieron de nuevo al Ademar en el partido, que se puso a solo dos goles de diferencia tras el enésimo tanto de Mario López (23-25) y a solo uno tras marcar Rodrigo Arce (24-25).

Tras unos últimos minutos de infarto y con 27-28 en el marcador. Ristovski se sacó un paradón de la manga para impedir que lo leoneses empataran a 10 segundos del final. Ya no hubo tiempo para más y el Barça está ya a un paso del título.