CHAMPIONS LEAGUE

El Barça busca su segunda 'revancha' en la pista del RK Vardar

Luka Cindric noqueó al Barça Lassa sobre la bocina en la pasada Final Four

Luka Cindric noqueó al Barça Lassa sobre la bocina en la pasada Final Four / AFP

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa afronta este sábado a las 17.30 horas (Esport3) una prueba de fuego en la 'caldera' del Jane Saldanski frente al actual campeón de Europa, el RK Vardar Skopje.

Dirigido por el entrenador vallisoletano Raúl Gonzálezel conjunto macedonio fue el verdugo azulgrana en las semifinales de la pasada Final Four con un fatídico tanto de Luka Cindric sobre la bocina (26-25).

En la presente temporada, el Barça Lassa ya se ha tomado una pequeña venganza del Vardar en las semifinales de la Super Globe (29-32) que terminaron conquistando los de Xavi Pascual.

El partido es de aúpa, ya que rojinegros y azulgranas se disputarán también la primera plaza provisional del Grupo A en un duelo que podría acercar mucho al ganador a esa privilegiada posición final que permitiría evitar los octavos de final y pasar directamente a cuartos.

Con la única ausencia del nuevamente operado Lasse Andersson y a la espera de que se incorpore la megaestrella Aron Palmarssonel conjunto azulgrana encara el reto con ilusión y con la confianza que le dan los buenos resultados obtenidos en esta campaña.

Actualmente encabeza este Grupo A el Rhein Neckar-Löwen alemán con ocho puntos en cinco partidosseguido a un solo punto por el Pick Szeged húngaro (cinco encuentros) y por Barça y Vardar, ambos con un partido menos.

Por tanto, el ganador se situará como líder en solitario y distanciaría al perdedor a dos puntos con la mitad del goal-average particular favorable.

Raúl González sigue teniendo a sus órdenes una pléyade de figuras entre las que descollan los Luka Cindric, Ivan Cupic e Igor Karacic, el montenegrino Vuko Borozan y tres jugadores con nacionalidad española: el meta Arpad Sterbik, Jorge Maqueda y Joan Cañellas.

La nota curiosa es que el Barça Lassa no regresó a Barcelona tras imponerse en la pista del BM Logroño (25-32) se ha desplazado directamente a tierras macedonias para tratar de mitigar los efectos de los continuos viajes en plena maratón de partidos.

XAVI PASCUAL, PRECAVIDO

El técnico azulgrana destacó la calidad del rival y está convencido de que será un partido a cara de perro. "Somos conscientes de la dificultad que entraña el Vardar. Nos enfrentamos al campeón de Europa y su pista es una de las más complicadas", ha explicado Xavi Pascual.

"Siempre son partidos equilibrados y tendremos que estar muy atentos para que no nos hagan daño, sobre todo en el uno contra uno", avisa el exportero azulgrana.

'Pasqui' también se refirió a la referida victoria azulgrana en la pasada Super Globe"Fue un partido en el comienzo de la temporada con muchas oscilaciones en el marcador. Será muy duro y tendremos que dar el máximo si queremos lograr un resultado positivo", ha concluido el entrenador barcelonista.