El Barça prescinde de Jonathan Holmes

Holmes

Holmes dice adiós al FC Barcelona / Josep Maria Arolas

Maite Antón

Maite Antón

Jonathan Holmes no continuará en la disciplina del FC Barcelona Lassa. El contrato de dos meses de duración del ala-pívot, cuyo fichaje se concretó el pasado 4 de noviembre, expiró y el club barcelonista decidió no renovar al jugador. Holmes, quien nunca antes había jugado en Europa, no ha causado un gran impacto y su rendimiento ha sido discreto, por lo que unido a su condición de extracomunitario ha propiciado que el Barça decidiera prescindir de sus servicios. 

El jugador de San Antonio, de 24 años, se va tras haber disputado siete partidos en la Euroliga y solo 3 en la Liga Endesa, donde las plazas fóraneas las ocupaban Justin Doellman y Joey Dorsey. En Europa jugó 7 partidos, en los que promedió 5,1 puntos y 2,7 minutos en una media de 12 minutos en pista. Su mejor encuentro fue ante el Olympiacos con 13 tantos, 9 rebotes y un 19 de valoración. En la Liga solo 'apareció' ante el UCAM Murcia, el Movistar Estudiantes y el Unicaja. Sus medias fueron de 7,7 puntos y 3,3 rebotes en 18 minutos de promedio.

Holmes llegó al Barça tras lesionarse Víctor Claver y con Justin Doellman también KO, pero el regreso de ambos jugadores más el buen rendimiento de Vezenkov le ha dejado sin sitio en el equipo blaugrana, que prioriza ahora la llegada de un '5' visto la pésima temporada de Joey Dorsey.