"En el vestuario cambiamos el chip"

Pascual: "No estoy muy satisfecho, jugamos al 70 por ciento"

El técnico del FC Barcelona espera bastante más de sus discípulos en la final

Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona, hizo autocrítica después del partido

Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona, hizo autocrítica después del partido / sport

EFE

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, tras eliminar al Unicaja en las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto (87-79), ha dicho que no estaba "demasiado satisfecho" con el rendimiento de su equipo porque solo han estado al 70 % de su potencial, sobre todo en el primer tiempo.

"Si estoy contento con la victorias porque en el vestuario cambiamos el chip y nos metimos más en el partido. El Unicaja tenía siempre respuestas, pero nuestro juego y las sensaciones eran mejores. En cuanto tuvimos algo más de acierto nos pusimos por delante", ha subrayado Pascual.

El preparador catalán ha apuntado que en la segunda parte igualaron el tiro de campo. "Ellos tienen un físico que está por encima del nuestro en algunas cosas, por eso son mejores en ataque, pero lo que si podíamos controlar eran las pérdidas, ya que siete al descanso eran muchas", ha destacado.

"Hemos tenido dos finales ajustados y veremos que situación tenemos. Hemos sabido jugar esos momentos calientes. Si no me equivoco con seis puntos abajo hay un triple de Hezonja importantísimo y eso nos ha ayudado muchísimo", ha recordado.

Xavi Pascual ha resaltado la aportación de Hezonja y Lampe -"importantísima para el desenlace del partido"-, ha dicho que han jugado muy bien y que ahora ya tienen que pensar en la final y, sobre todo, "tener continuidad durante los 40 minutos".

"El colectivo necesita de gente que determine. Estoy contento con la trayectoria y porque los jugadores deben disfrutar de poder jugar una final en una competición tan bonita como ésta", ha concluido Pascual.

TOMIC: "ESPERO GANAR MI TERCERA FINAL"

Por su parte, el pívot Ande Tomic cree que se ha visto dos partidos: "En el primer tiempo no hemos cumplido nada de lo que habíamos hablado en el vestuario y en el segundo ha habido más dureza. El choque lo ha decidido nuestro banquillo y hoy hemos demostrado que cualquier jugador puede salir y decidir".

"Los últimos cinco minutos hemos hecho un gran parcial, jugado bien y hemos merecido ganar el partido. Estoy contento porque jugar la final, es algo muy importante para mí. Hasta ahora he ganado dos de cinco finales y espero que ésta sea la tercera", ha comentado Tomic.