BUNDESLIGA: WERDER BREMEN

El gesto de Djilobodji divide a Alemania

El central del Werder Bremen, cedido por el Chelsea, se pasó un dedo por el cuello y provocó una fuerte polémica

Papy Djilobodji se llevó el dedo al cuello y su gesto ha provocado polémica en Alemania

Papy Djilobodji se llevó el dedo al cuello y su gesto ha provocado polémica en Alemania / sport

Juanma Romero

El gesto que dedicó Djilobodji el sábado a Pablo de Blasis durante el partido entre el Werder Bremen y el Mainz, pasándose la mano por el cuello, ha dividido a la opinión pública en Alemania y podría provocar una sanción para el zaguero senegalés, que llegó cedido por el Chelsea.

A pesar de que el director del Werder BremenThomas Eichin dio por hecho que no es necesaria ninguna investigación después de interpretar que el gesto de Djilobodji solo fue una broma por la endeblez en la caída del jugador del Mainz, el director de comunicación de la BundesligaRalf Koettker, afirmó a la agencia DPA que el comité valorará la posibilidad de que el futbolista sea sancionado.

Fue un gesto, solo le quiso enseñar a De Blasis que no debía hacer teatro” afirmò Eichin, para quien no se debe dar tanto eco al asunto... Del que dijo hablaría personalmente con el jugador.

De momento, sin embargo, en Alemania el caso ha tomado tal trascendencia que no se excluye la posibilidad de que el defensa pudiera ser sancionado, rumoreándose que hasta podría alcanzar un castigo de tres meses, con lo que la temporada habría acabado para él.