Bundesliga

Una espectacular chilena de Müller guió la remontada del Bayern

El Bayern de Múnich necesitó de una genialidad de Müller en forma de chilena para romper un partido en el que, por ocasiones, mereció golear

Müller fue el gran protagonista de la victoria del Bayern

Müller fue el gran protagonista de la victoria del Bayern / sport

Miki Soria

Los 36 remates en todo el partido, 13 de ellos a portería, no fueron suficientes para que el Bayern tuviera un partido plácido ante el Darmstadt. El dominio bávaro fue total, pero la falta de puntería y la soberbia actuación del portero visitante Mathenia dejaron el partido con un resultado incierto hasta la recta final del choque, cuando Lewandowski sentenció con el 3-1 definitivo.

El Darmstadt, con cinco titulares sancionados, se limitó a cerrarse lo mejor que podía y tratar de sorprender en alguna contra aislada. Y, le funcionó. En la primera llegada al área rival, Sandro Wagner, el hombre gol del Darmstadt, remató un centro lateral al fondo de la red.

Pep Guardiola, que vio cómo al principio del partido una parte de la grada le criticaba a través de una pancarta, lo veía desde la banda con cara de preocupación. Por suerte para los bávaros, el dominio no cesó y antes del descanso llegó el tanto del empate, obra de Müller.

En un partido con varias rotaciones pensando en el duelo del próximo martes ante la Juventus, -Lahm no jugó y Xabi Alonso y Bernat entraron en la segunda parte- y que vio el debut de Tasci y el regreso de Franck Ribéry, fue el siempre efectivo Müller el que terminó por decidir el choque con una genialidad que solo puede lograr alguien como él. Controló con el pecho un centro desde banda izquierda y lo remató al fondo de la red con una chilena espectacular. Golazo y un respiro para el equipo de Guardiola, que  terminaría sentenciando a cinco minutos del final con el 22º tanto de Lewandowski en liga.

La lucha por la Champions sigue al rojo vivo

Del resto de partidos de la jornada destaca la lucha por la tercera posición que da acceso a la Champions League. El Hertha de Berlín sumó un nuevo partido sin ganar en liga –ya lleva cinco- y solo pudo salvar un punto ante el Wolfsburgo (1-1), un resultado que beneficia al Borussia Mönchengladbach, que derrotó al Colonia con un gol de Dahoud (1-0) y se coloca a un punto de los berlineses.

El Ingolstadt venció 2-0 al Werder Bremen y complica la vida a los de Skrypnyk, que siguen en descenso. Unos puestos que intenta abandonar el Hoffenheim, que derrotó 3-2 al Mainz en el partido de debut de Nagelsmann como técnico local.