bundesliga

El Darsmstadt 98 se rinde antes de jugar contra el Bayern de Guardiola

Cinco titulares del Darmstadt 98 que estaban apercibidos de sanción provocaron la amarilla antes del partido del Bayern  para llegar limpios al del Werder Bremen, rival directo por la permanencia 

El centrocampista Heller, uno de los que provocó la tarjeta ante el Leverkusen

El centrocampista Heller, uno de los que provocó la tarjeta ante el Leverkusen / sport

Miguel Pérez

Trampa, bochorno, pillería, casaualidad... El debate se abierto estos días en Alemania después de lo ocurrido en el partido que el Darmstadt disputó la pasada jornada en su campo ante el Bayer Leverkusen (1-2), en el que acusan al equipo local de haber provocado que cinco de sus jugadores que estaban apercibidos de sanción recibieran tarjeta.

El Darmstadt lucha en la parte baja de la clasificación y su próximo compromiso es la visita al Allianz Arena para medirse al Bayern de Guardiola, un partido que no es de su 'liga' y que prácticamente da por perdido. La jornada siguiente, sin embargo, recibe al Werder Bremen, rival directo en la lucha por la permanencia y al que hay que ganar sí o sí. Y para ello el técnico Dirk Schuster quiere tener a toda la artillería a punto...

Antes de medirse al Bayern, el Darmstadt tenía a cinco de sus habituales titulares apercibidos de sanción. Sulu, Heller, Niemeyer, Gondorf y Rausch se perderían el choque vital frente al Werder Bremen si en el Allianz Arena eran amonestados... y nadie quiso correr el riesgo. Los cinco vieron la 'esperada' cartulina y, para colmo del poco disimulo, cuatro de ellos la provocaron en los últimos 7 minutos de partido. Misión cumplida. Y no pasará nada, entre otras cosas porque desde el club nunca reconocerán la treta y todo quedará en anécdota.

El Darmstadt, y más concretamente los cinco jugadores apercibidos, hicieron los deberes y ahora, una vez cumplan el trámite ante el Bayern de Munich, en el que el equipo de Schuster se presentará en cuadro, podrá afrontar el importante duelo ante el Werder Bremen con todas sus figuras.

Lo más bochornoso del caso es que llueve sobre mojado. Hace dos temporadas, antes de iniciar el play-off de ascenso, el Darmsatdt, igual que ha hecho, se limpió de tarjetas en los últimos tres partidos para llegar con todo a la fase decisiva. El plan le salió perfecto y logró su objetivo.