Bundesliga

Toda la verdad sobre la pancarta sobre "Pep"

La afición del Bayern desplegó una pancarta que, literalmente, ponía "El Pep nunca fue una cosa nuestra". Aquí te explicamos el motivo de ese mensaje

"El Pep nunca fue una cosa nuestra". La polémica pancarta mostrada en el Allianz

"El Pep nunca fue una cosa nuestra". La polémica pancarta mostrada en el Allianz / sport

Juanma Romero

Lío y polémica en las redes sociales y en los medios alemanes tras la pancarta que se vio en uno de los fondos del Allianz Arena en el transcurso del Bayern Múnich-Darmstadt de la Bundesliga y que mostraba un mensaje que puede tener perfectamente un doble sentido: "El Pep nunca fue una cosa nuestra". 

El contexto de la pancarta

La historia del origen de la pancarta viene del partido de ida entre el Darmstadt y el Bayern Múnich. Ese día la afición local mostró una pancarta dirigida a la afición del Bayern que decía "Nuestra hierba es mejor que vuestro 'speed'". Un mensaje que no tendría más trascendencia si no fuera porque la palabra 'speed' se traduce como "Pep", el nombre del técnico del Bayern. 

Este sábado, la afición del Bayern respondió a los seguidores rivales con una nueva pancarta. La mencionada antes: "El 'speed' (Pep en alemán) nunca fue una cosa nuestra". Un mensaje que, sin el contexto adecuado, podría interpretarse como una crítica al técnico del Bayern, Pep Guardiola, en un momento en el que su labor al frente del conjunto bávaro está siendo cuestionada desde muchos ámbitos de la prensa y la afición por su marcha al Manchester City a final de temporada.

Aún sabiendo el contexto, el doble sentido de la expresión podría hacer que se interpretara ese mensaje como una crítica al preparador catalán. A nadie se le escapa que un sector de la afición del Bayern no ha aceptado nunca los métodos de Guardiola desde su llegada, prefiriendo el estilo tradicional del equipo, más basado en la garra y en el juego directo que en el de toque y posesión que ha instaurado el exentrenador barcelonista. 

Guardiola no hizo comentarios al respecto

Dada la repercusión de la pancarta, las propias peñas del Bayern tuvieron que desmentir que el mensaje fuera dirigido hacia Pep Guardiola. El técnico no fue preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al partido ante el Darmstadt y habló de la importante victoria conseguida ante un rival que no se lo puso fácil. "Estoy feliz, fuimos pacientes, tuvimos 36 disparos a puerta, pero era difícil contra tantos defensas", comentó Pep.

Además de la victoria, Guardiola se mostró feliz por el regreso de Ribéry: "Estoy feliz de que Franck haya podido reparecer, aunque no esté aún para jugar 90 minutos. A partir de este domingo ya prepararemos el partido de Champions en Turín", concluyó Pep.