Bundesliga

Coman: "Ibrahimovic es un egoísta solo piensa en él"

Kingsley Coman, el joven delantero francés del Bayern que compartió vestuario con Zlatan Ibrahimovic en el PSG, no guarda un buen recuerdo de él

Coman no se sientió nunca arropado por Ibrahimovic

Coman no se sientió nunca arropado por Ibrahimovic / EFE

Josep Coves

Kingsley Coman, el delantero francés  de 19 años que Pep Guardiola se llevó este último verano al Bayern, no guarda en absoluto un buen recuerdo de Zlatan Ibrahimovic, con el que compartió vestuario en algunas ocasiones en el PSG antes de su marcha a la Juventus en 2014. "Es un egoísta, solo piensa en él, no ayuda para nada a los jóvenes", se ha despachado Coman en una entrevista con el semanario alemán 'Kicker'.

Coman jugó durante las temporadas 2012-13 y 2013-14 con el equipo filial del PSG y esporádicamente se entrenó con el primer equipo, con el que llegó a jugar algún partido."Mi relación con Ibrahimovic en el PSG fue insignificante porque él no es un tipo de jugador que busca establecer contacto con los jóvenes y les da consejos, solo se preocupa por sí mismo", comenta Coman.

Tampoco considera que el resto de la plantilla del PSG estuviera por la labor de ayudar y aconsejar a los jóvenes como él ya que dice que es como "un clan". "El PSG era como una especie de clan y no era nada fácil adaptarse y formar parte del grupo. Por eso no me sentí nunca como un integrante del primer equipo. La competencia por un puesto era enorme y ganar títulos es lo único que interesa de verdad".

Después de su paso por la Juventus, con la que ganó la Serie A la Coppa Italia y fue finalista de la Champions, Pep Guardiola le llamó este último verano para llevárselo al Bayern, donde se siente muy a gusto con el técnico catalán. "No veo nada que me haga pensar en abandonar el Bayern. Quiero que el club haga uso de la opción de compra y me fiche a título definitivo. Aquí me encuentro a gusto y quiero quedarme mucho tiempo".

Coman lamenta que Pep Guardiola abandone el Bayern a final de temporada, pero confía que Carlo Ancelotti, el elegido para sustituirle, pueda mantener el nivel competitivo que el equipo bávaro ha exhibido en los últimos años. "Es un pecado que Guardiola se vaya, pero en su lugar llegará otro gran entrenador. Ancelotti ha ganado la Champions League cinco veces como jugador y como entrenador así que ya sabe cómo lograr títulos".