Bayern Múnich

Guardiola deja el Bayern: Comunicado oficial

Después de que Rummenigge explicara en el diario 'Bild' la decisión de Pep Guardiola de no seguir en el Bayern Múnich, el club bávaro hizo el anuncio oficial

El comunicado oficial del Bayern de Múnich sobre el adiós de Guardiola

El comunicado oficial del Bayern de Múnich sobre el adiós de Guardiola / sport

SPORT.es

"Pep Guardiola (44) no renovará su contrato con el Bayern de Múnich. El nuevo entrenador a partir del 1 de julio de 2016 será Carlo Ancelotti (56), que firmará un contrato de tres temporadas hasta el 30 de junio del 2019.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, explica: "Estamos muy agradecidos a Pep Guardiola por todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún más intensamente para alcanzar los principales retos deportivos de este año ahora que está claro que dejará el Bayern".

"Carlo Ancelotti -añadió Rummenigge- ha ganado títulos como entrenador en tres países y también ha ganado tres veces la Champions League. Carlo es un profesional capaz de lidiar con las estrellas y hacer un fútbol atractivos, que es lo que estamos buscando. Estamos muy contentos de poder trabajar juntos".

"Me siento muy honrado", dijo Carlo Ancelotti. "La próxima temporada seré el entrenador del FC Bayern".