La mirilla

¡Cuánto te echamos de Messi!

Albert Masnou

Todos los condicionantes para que el partido llevase escrito la palabra peligro en letras de neón en mayúsculas. Un horario ‘siestero’, el primer encuentro post parón FIFA, un rival con un sinfín de jugadores pegados entre sí a escasos metros de un monstruo como Kameni, la ausencia de Suárez, la de Messi y la de Iniesta. Y el peligro acechó el Camp Nou. El Barcelona dejó escapar su séptimo punto de los 18 disputados en casa, más de una tercera parte. Casi nada. De esta manera es imposible ganar la Liga.

L’Estadi debe ser un fortín y se ha convertido en una bicoca para los rivales. El Barça suma tres victorias, dos empates y una derrotas siendo un equipo medriocre en la clasificación de puntos ganados en casa, por detrás de otros como Málaga, Celta o Las Palmas, por poner algunos ejemplos.

El Barcelona desaprovechó ante el Málaga la oportunidad de ponerse líder con unos jugadores o cansados o indolentes hasta límites denunciables. Ahí está el caso de Neymar, de Arda o de Alcácer, a quien Piqué dejó en evidencia pues causó más peligro el central cuando se colocó de delantero que el valenciano.

Chicos, ¡esto es el Barça!. Y hay algunos que parecen que no saben donde están (Piqué parece ser el único que lo tiene claro). Los otros o están asustados o aburguesados. Este equipo lleva demasiados encuentros sin demostrar intensidad en su juego, algo que va intrinsicamente relacionado con la actitud, con la voluntad y con el deseo. Es cierto que en los compases finales, el árbitro no ayudó pero el partido tiene 90 minutos, no 10. ¡Y es en los 80 anteriores cuando el Barça echó de menos al ‘resuelveproblemas’ Messi porque los otros fueron incapaces de ganar al Málaga!

El Barça sin Messi no ganará la Liga y el Barça solo con Messi tampoco. Así que toca espabilar porque esto pasa de castaño oscuro.