Buscan recuperarse de la decepción de la Copa

Terapia de grupo para el Barça Regal

Eidson es la única baja de cara a afrontar el retorno a la Euroliga y a la Liga Endesa este fin de semana

X. Martínez Olivar

Tras la decepción que supuso perder la final de la Copa del Rey en el Palau Sant Jordi y más ante el Real Madrid, la plantilla del Barça Regal volvió ayer a la actividad después de haber tenido fiesta el lunes para poder desconectar. Una jornada marcada por una doble sesión. Es lo que tiene la vorágine en que vive instalado el deporte de élite: queda poco tiempo para saborear tanto las victorias como para maldecir las derrotas. Y es que ahora hay que ponerse las pilas para afrontar los dos retos, que son los más importantes, que le quedan al equipo de Xavi Pascual: la Euroliga y la Liga Endesa. Competiciones en las que el conjunto barcelonista ostenta el liderato.

Por la inmediatez, la máxima competición continental es la que reclama antes la atención. Hoy a primera hora de la mañana el equipo se desplazará a Italia donde mañana se medirá al Bennet Cantú de Basile. En caso de victoria, el Barça Regal -que anda invicto en su grupo del Top'16- logrará un doble objetivo: asegurarse el billete para los cuartos de final, a falta de una jornada, y como primero de grupo. Un objetivo por el que peleará sin Chuck Eidson que estará un mes de baja por un esguince de ligamentos en la rodilla derecha.

Por todo ello, la preparación del partido ante los italianos fue la que centró la doble sesión preparatoria de ayer, más de carácter físico y de recuperación por la mañana y centrada en contenidos técnicos y tácticos por la tarde. Evidentemente, entre ambas sesiones hubo tiempo para que los jugadores blaugrana analizaran lo sucedido el pasado domingo ante el Real Madrid a nivel de los errores colectivos e individuales cometidos frente al conjunto madridista que acabaron desembocando en una dolorosa y amplia derrota.

Corregir errores

Los barcelonistas pasaron revista a todo lo sucedido en el decisivo clásico ante los de Pablo Laso con el apoyo del video. Errores que no se pueden volver a repetir en lo que queda para conseguir recuperar la mejor versión del conjunto blaugrana. Claro que para que ello suceda, los problemas físicos deberían conceder uan tregua, algo que no parece fácil. Al margen del ya comentado KO de Eidson está la situación de Juan Carlos Navarro. El escolta viene conviviendo desde hace un par de meses con una dolorosa fascitis plantar que obliga a dosificar sus minutos. Ayer, Navarro participó sin forzar en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Y luego, como ya viene siendo costumbre, se sometió al consabido tratamiento de recuperación para ir solventando sus molestias en la fascia. Algo difícil cuando los partidos se suceden sin parar. Hoy, en teoría, viajará con el resto del equipo porque 'La Bomba' quiere ayudar a sus compañeros.

El día después de la derrota copera estuvo marcado, por lo tanto, por sentimientos contrapuestos entre los jugadores. A todos les dolió y mucho caer en casa contra el Madrid, perder la Copa y la posibilidad de hacer historia en el torneo. Con el propósitio de enmienda sobre la mesa, mañana en la Euroliga tendrán una buena prueba para demostrar que han sido capaces de sobreponerse a la decepción copera y cambiar el chip. Especialmente los que en la cita copera anduvieron lejos, algunos ni eso, del nivel competitivo que se les presupone. Mañana veremos si lo demuestran.