BALONCESTO-LIGA ENDESA

Llull, MVP del mes de febrero

Sergio Llull ha conseguido una valoración media de 22,3 puntos en el mes de febrero en la Liga Endesa

Llull

Llull ha sido el jugador más en forma de la Liga Endesa en febrero / sport

Sport.es

Sergio Llull se ha hecho con la designación de MVP Movistar+ de Febrero gracias a su valoración media de 22,3 puntos por partido durante este mes. Tras perderse tres partidos en enero por una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, el menorquín volvió con ganas y se erigió en pieza clave para el Real Madrid en los tres encuentros disputados en este periodo, además de en la Copa del Rey conquistada por el equipo blanco. Para Llull, cuyo canastón en La Fonteta ha dado la vuelta al mundo, es la tercera designación como Jugador de la Jornada de su carrera. En este mes ha promediado 18 puntos, 2,3 rebotes, 8,3 asistencias, 0,7 recuperaciones y 3,3 faltas personales forzadas.

Su mejor actuación en febrero fue en la jornada 20, en la que sumó 36 puntos de valoración frente al Gipuzkoa. El base de Mahón se quedó a un solo tanto de su tope de anotación, al lograr 27 puntos, con 6 de 9 en triples, 3 de 3 en tiros de dos y 3 de 3 desde la línea de personal, completando su actuación con 3 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas. Esta exhibición le brindó la tercera designación de su carrera como Jugador de la Jornada.

En el encuentro que abría este mes (Jornada 19), el Madrid doblegó al Movistar Estudiantes, partido en el que Llull acabó con 14 de valoración tras sumar dobles figuras: 10 puntos y 10 asistencias. Y para acabar el mes, el base blanco completó una buena actuación en la Fonteta, con 17 puntos y 7 asistencias y la canasta de la victoria y del año desde su propio campo que dio el triunfo al Madrid. 

Llull se mostró muy feliz por haber conseguido este MVP, "sobre todo si va acompañado de buenos resultados de equipo”. Y señaló que “es un premio de todo el equipo, no solo mío, ya que sin la participación de todos no hubiera podido tener esas buenas actuaciones individuales ni hubiéramos conseguido todas esas victorias”.