El juego interior sigue buscando soluciones en el mercado

Holmes tiene muy complicada su continuidad

Holmes tiene muy complicada su continuidad / JOAN MONFORT/JM AROLAS

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa volvió a sufrir ante el Valencia BC la difícil situación en la que se encuentra el juego interior del equipo. Los problemas de faltas de Ante Tomic y Joey Dorsey obligaron a Bartzokas a tener que jugar los últimos minutos del encuentro con Claver Doellman como interiores. 

Una situación táctica que penalizó a una defensa azulgrana sin un 'center' claro en el momento decisivo para acabar de sellar la victoria ante un rival directo. Con la posición de '4' bien cubierta - Doellman, Vezenkov y Claver - el futuro de Jonathan Holmes parece llegar a su fin cuando este próximo 5 de enero finalice su contrato como jugador del Barça Lassa.

"Es obvio que con la vuelta de Doellman y con Vezenkov jugando a bien es muy difícil para Holmes encontrar minutos de juego. Ya informaremos a su debido momento", apuntó Bartzokas tras el encuentro ante Valencia BC.

La condición de extracomunitario de Holmes también es un contratiempo para su posible alineación, sobre todo en Liga Endesa, con Doellman y Dorsey sin problemas físicos. 

Pese a la más que probable salida de Holmes, el Barça Lassa sigue atento al mercado para tratar de incoporar un hombre más pesado al juego interior que pueda ser un alternativa a Tomic y Dorsey. Una hipotética lesión de uno de estos dos jugadores pondría en un serio aprieto los esquemas de Bartzokas. Ocupar el hueco del lesionado Shane Lawal sigue siendo un dolor de cabeza.

Si bien en Liga Endesa el equipo podría competir con algo más de garantías pese a un hipotético futuro contratiempo por la baja de uno de sus dos 'centers', la situación en Euroliga podría ser todavía más dramática.

Como ya ocurriera con Alex Renfroe, el gran requisito pasa por encontrar a un interior comunitario y que se ajuste a la situación presupuestaria actual de la sección. A día de hoy las opciones de mercado son complicadas para atar a un refuerzo de nive pese a que Rodrigo De la Fuente no ha dejado de explorar las posibles opciones. Coincide además que la ventana de inscripción de nuevos jugadores en la Euroliga está a la vuelta de la esquina.