Un imperial Tyrese Rice destroza al Valencia BC

Rice guió el triunfo del FC Barcelona Lassa

Rice guió el triunfo del FC Barcelona Lassa / JAVI FERRANDIZ

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa sigue recobrando las constantes vitales perdidas hace un par de semanas y sumó un importante triunfo contra Valencia BC (94-82) que le aúpa a la segunda plaza de la Liga Endesa en solitario y, además, clasifica al equipo de forma matemática para la Copa del Rey de Vitoria.

91451

Liga Endesa

94
82
Alineaciones
Barcelona Lassa
94. (25+19+27+23): Rice (25), Navarro (11), Claver (2), Doellmann (18), Tomic (10) -equipo inicial-, Dorsey (7), Koponen (6), Renfroe (4), Vezenkov (2), Oleson (9) y Eriksson (-)
Valencia Basket
82. (20+10+28+24): Diot (7), Martínez (15), Sato (4), Sikma (15), Kravtsov (4) -equipo inicial-, Dubljevic (10), Vives (-), Oriola (-), Thomas (11), San Emeterio (8), Sastre (6) y Van Rossom (2).

Doble premio para un Barça Lassa que mostró por momentos su mejor cara gracias a la soberbia actuación de un Tyrese Rice que salió ovacionado del Palau Blaugrana.

RICE, DETERMINANTE

RICE, DETERMINANTEEl base norteamericano fue decisivo (25 puntos y 7/10 en triples) y apareció cuando más lo necesitaba un Barça Lassa que llegó a dominar por 14 puntos al descanso (44-30) pero que vio como el Valencia BC conseguía reducir la distancia a un peligroso 59-56 a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto.

Fue entonces cuando Rice tomó las riendas y entró en un extásis que contagió a un Palau Blaugrana enfervorecido.

5 triples del base de Richmond en apenas cuatro minutos borraron de la pista a un conjunto 'taronja' incapaz de frenar al crack azulgrana que catapultó de forma definitiva al Barça Lassa hacia la victoria.

DOELLMAN Y NAVARRO, PROTAGONISTAS

DOELLMAN Y NAVARRO, PROTAGONISTASEl partido también tuvo otros dos nombres propios. Justin Doellman cuajó su mejor partido desde que regresó de la lesión mostrando su cara más decisiva. Su gran inicio fue vital para que el Barça Lassa arrancará con fuerza el encuentro. El alapivot anotó 11 de sus 18 puntos en la primera parte y sostuvo el acierto de Diot y Rafa Martínez en el inicio.

El otro gran protagonista del encuentro fue Juan Carlos Navarro que tras anotar 11 puntos superó a Granger Hall y ya es el cuarto máximo anotador de la historia del baloncesto ACB con 8.046 puntos tras Alberto Herreros, Jordi Villacampa y Brian Jackson.

El buen inicio azulgrana (23-16) se truncó con los problemas de faltas de Tomic y DorseyWill Thomas aprovechó la ocasión para erigirse como gran referente en el equipo de Pedro Martínez en un momento en el que nadie conseguía anotar con fluidez.

Las rotaciones penalizaron ofensivamente al equipo de Bartzokas pero aún así supieron mantener bajo control a su rival ofreciendo una más que sólido rendimiento defensivo. La recta final del segundo cuarto sirvió para asestar un duro golpe a un Valencia BC que encajó un doloroso 9-1 en los últimos dos minutos con Oleson Rice disparando al conjunto azulgrana al descanso (44-30).

DEL SUSTO AL EXTÁSIS

DEL SUSTO AL EXTÁSISTras el descanso, Valencia BC supo ordenarse defensivamente y aprovechar el desconcierto azulgrana para poner a prueba la mentalidad del equipo. Y ahí Rice ejerció de líder sin ningún tipo de reparo para sentenciar el encuentro. El Barça Lassa anotó seis triples consecutivos entre el final del tercer cuarto y el inicio del período decisivo para dejar sin respuesta a su rival.

Ahora espera la visita del Darussafaka en Euroliga. El equipo de Bartzokas necesitará volver a mostrar su mejor cara para de una vez por todas dar un paso al frente.