Baloncesto - Liga Endesa

El Barça Lassa supera al Río Natura y sigue invicto en la Liga

La aportación en ataque de Ante Tomic propició un nuevo triunfo azulgrana ante un Río Natura débil

sin-ttulo-1

sin-ttulo-1 / sport

Ramón Palomar

El Barça Lassa superó al Río Natura (67-57) para sumar su sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa y mantenerse líder invicto (6-0). Otra gran actuación de Ante Tomic (18 puntos y 11 rebotes) propició el cómodo triunfo azulgrana, que cimentó en una buena defensa y destellos en ataque

68070

Liga Endesa

67
57
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
(16+18+20+13): Arroyo (4), Abrines (16), Oleson (5), Doellman (2), Tomic (18) -cinco inicial- Ribas (2), Vezenkov (9), Satoransky (3), Samuels (3), Navarro (-) y Eriksson (5).
Río Natura Monbus
(12+19+11+15): McGrath (5), Caloiaro (14), Waczynski (4), Bendzius (2), Triguero (3) -cinco inicial- Brown (6), Pustovyi (8), Pozas (5), Hawks (4), Yusta (6) y Cárdenas (-).

El Barça arrancó metido en el partido, con buena defensa, que maniataba por completo al jugador más peligroso del Río Natura, Adam Waczynski, y dejaba sin ideas al ataque gallego. Fruto de las recuperaciones y el rebote defensivo, los de Pascual salían con facilidad en ataque abriendo las primeras diferencias (12-5). Parecía una matinal plácida para los de Xavi Pascual, que llegaron a irse de nueve tras canasta de Oleson (14-5).

Aunque un tiempo muerto de Moncho Fernández, hizo reaccionar a los suyos, y gracias a un parcial de 0-7 volvìan al partido (14-12). Los azulgranas se habían dormido en los laureles, y el conjunto gallego frenaba el impulso inicial del Barça para irse solo cuatro abajo tras el primer cuarto.

Pascual dio entrada a Vezenkov Navarro en el segundo cuarto y precisamente un triple del búlgaro al inicio, relanzó de nuevo al conjunto azulgrana, que encarriló tres canastas consecutivas, para alcanzar su máxima ventaja del partido hasta el momento (22-12). Aunque aprovechando el descanso de Tomic, lo aprovechó el ‘gigante’ Pustovoyi para hacerse el dueño de la zona, y en tres acciones consecutivas, donde nadie pudo pararlo, propició la reacción del Río Natura, que le endosó al Barça un doloroso parcial de 0-9 para volver al partido.

 Pascual movió ficha, recuperando a Tomic, aunque el buen momento de los visitantes, les llevó a ponerse incluso por delante tras triple de McGrath (26-27). Aunque solo fue un instante, porque Eriksson, que reaparecía tras sus problemas en la rodilla, clavaba un triple y los azulgrana recuperaban el control, que llegaría al descanso por un ajustado 34-31. Todavía quedaba mucho trabajo para doblegar a un Río Natura voluntarioso y que no daba su brazo a torcer.

El Barça salió decidido a romper el partido en la segunda mitad. Con mayor intensidad defensiva, poco a poco fue minando la moral del Río Natura, que intentaba mantenerse en el partido a pesar del mal partido de su estrella, Waczynski (4 puntos). Pero dos triples de Abrines Oleson casi consecutivos, empezaron a minar la moral de los visitantes, viendo como el Barça abría su máxima ventaja (52-39). El equipo de Pascual se sentía cómodo y logró cerrar el cuarto 12 arriba (54-42).

Viendo que el partido se le escapaba, Moncho Fernández puso toda su artillería en pista, con sus dos hombres más grandes dentro, pero el daño azulgrana ya estaba hecho, y la reacción gallega, era poco menos que imposible. Llegaron a acercars a 10 (58-48), pero volvió Tomic –el mejor blaugrana-, a poner las cosas en su sitio, y un triple de Vezenkov y otra canasta de Tomic abría la diferencia a los 17 puntos (67-50) que quedaron reducidos a 10 tras maquillar el marcador final el equipo gallego.