El 1x1 del Real Madrid ante el Barcelona al descanso

Cristiano Ronaldo, centro de todos los focos del Real Madrid en esta primera mitad

Cristiano Ronaldo, centro de todos los focos del Real Madrid en esta primera mitad / EFE

German Bona

German Bona

El Real Madrid no ha sufrido en exceso en esta primera mitad del clásico, que ha empezado con los blancos más agazapados y buscando la rapidez arriba, pero con el paso de los minutos han conseguido nivelar un poco la posesión del juego. Eso sí, se debió pitar un penalti de Carvajal antes del descanso.

KEYLOR NAVAS (5) Tranquilo

Tuvo una primera parte más plácida de lo esperada en un feudo como el Camp Nou.

CARVAJAL (5) Duro

Realizó un marcaje férreo sobre Neymar, al que ya intimidó desde el principio con un pisotón a los 6 minutos, y luego le volvió a dar en el 34', pero Clos Gómez le dio bula. Buscó alguna incursión por su costado, pero a cuentagotas y sin consecuencias. Antes del descanso, cometió un claro penalti en una acción donde estiró el brazo.

VARANE (6) Inexpugnable

Muy atento al corte y a la intercepción, como en un disparo de Luis Suárez, el francés estuvo muy concentrado durante toda la primera mitad. Tuvo un buen cabezazo en el 44' a la salida de un córner, que atajó Ter Stegen.

SERGIO RAMOS (5) Perdonado

Esta vez no le cambió la posición a Varane y el capitán blanco se puso a la izquierda del eje defensivo. Motivo de una jugada polémica a los 9 minutos, cuando los azulgranas reclamaron una mano suya dentro del área interceptando un chut de Sergio Roberto, aunque tenía el brazo pegado al cuerpo. Al margen de esta acción, debió ver la cartulina amarilla en alguna dura entrada.

MARCELO (5) Tímido

No fue demasiado protagonista, y muchos menos en relación al último Clásico en el Camp Nou. Pasó apuros en una incursión de Sergi Roberto y chutó desviado en una de sus acciones ofensivas, pero poco más. 

KOVACIC (5) Serio

No se complicó la vida y se limitó a lo que sabe hacer: oxigenar el centro del campo y apretar en la contención. Casemiro ya está recuperado y el croata ya nota su 'aliento'.

MODRIC (5) 'AntiMessi'

Estuvo más preocupado de vigilar a Messi, al que solo pudo parar con faltas, que de sacar su talento en la creación de juego. Con el paso de los minutos se asoció más al balón, pero no a su nivel habitual.

LUCAS VÁZQUEZ (7) Relámpago

Reclamó airadamente penalti dentro del área a los dos minutos de partido por una acción con Mascherano. Cuando se fue a la izquierda, le hizo un 'traje' y puso en muchos problemas a Sergi Roberto, y por la derecha también creó muchísimo peligro.

ISCO (6) Creador

Vio la primera cartulina del partido por un agarrón a Neymar los 12 minutos. Después, se fue soltando y pidió el balón. Se siente entonado e importante en una posición de mediapunta que le da mucha libertad.

CRISTIANO RONALDO (6) Chutador

Empezó el choque escorado a la banda izquierda, aunque en alguna ocasión tendió a alternar la posición del '9' con Benzema. Fue de menos a más, pues acabó el primer tiempo con dos chuts que hicieron lucirse a Ter Stegen.

BENZEMA (5) Comprometido

Muy combativo y conectado desde el primer minuto, bajó incluso a defender y presionar la salida del balón del Barça. Pero en ataque, escasa producción, a excepción de una buena jugada al filo del descanso que interceptó Piqué.