Confirmado: Hacienda investiga a Cristiano Ronaldo

SPORT.es

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, confirmó que Cristiano Ronaldo está siendo investigado por supuesta evasión fiscal de 150 millones de euros, en una información revelada por el diario El Mundo.

“Las informaciones que obran en poder por parte del Ministerio de Hacienda corresponden a las que hemos conocido a través de los medios de comunicación y lo que sí le puedo decir es que, como usted bien sabe, la agencia tributaria en España es una agencia extraordinariamente profesionalizada y, como no podía ser de otra manera, evidentemente realizará las investigaciones que estime oportunas”, dijo Fernández de Moya en declaraciones al programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE.

Supuestamente, Cristiano Ronaldo habría desviado hasta 150 millones de euros desde 2009 en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, esquivando así una importante cantidad de impuestos.

“Se investigará a Cristiano Ronaldo como hacemos con el conjunto de los españoles en el cumplimiento de las obligaciones que tenemos contraídas”, añadió. “Las informaciones que obran en poder del propio Ministerio se desvelaron en el día de ayer y por tanto la información lo es a través de los medios de comunicación”, concluyó.