Barcelona femenino - Brann, resumen, goles y resultado | Cuartos de final, Champions League, en directo

  • Champions Femenina 2023/2024, Cuartos de Final
  • 28/03/2024. Estadi Johan Cruyff
FC Barcelona (F)

FC Barcelona (F)

3 - 1

Brann (F)

Brann (F)

ACTUALIZAR 60 s

Última actualización a las 20:35

Nos despedimos hasta el próximo partido al minuto del FC Barcelona, el domingo 31 de marzo (18.00 horas) contra el Levante, en partido de la Liga F (jornada 22). Hasta entonces, buenas noches, bona nit y que acaben de pasar un feliz jueves.

Y con el uno por uno del partido entre el FC Barcelona y el Brann, a cargo de nuestro campañero Xavi Canals.

Les dejamos aquí la crónica del partido entre el FC Barcelona y el Brann, a cargo de nuestra compañera Maria Tikas.

Alexia, en TV3: "Estamos entre los cuatro mejores equipos de Europa, que es lo que nos debemos exigir. ¿Como me siento? Bien, la lesión ya ha pasado, trabajo como una más, con la misma mentalidad y exigencia y con ganas de ayudar al equipo con el fútbol que tengo. ¿Falta de competitividad? Me sorprende que salgan conversaciones privadas... No quiero hablar de ello. El Brann ha hecho un buen partido, es un buen equipo. Todo lo que hacían tenían un porqué. Me ha gustado mucho este equipo. ¿Renovación? Todo el mundo sabe cuál es mi sueño, no hay que decir más. Estoy comprometida con el equipo, con el proyecto... No creo que se tenga que decir más. ¿La última convocatoria con la selección? Me llamaron y acudí. Soy profesional, intento estar al cien por cien".

Aitana, en TV3: "La Champions es un objetivo, claro, ya son seis semifinales consecutivas en esta competición, que se dice rápido. Estoy orgullosa del equipo. Estos partidos gustan mucho. ¿Falta de competitividad en la Liga F? No pedimos nada que no sepa la gente, queremos lo mejor para nuestro fútbol. ¿Más cerca de los cuatro títulos? Sí, es el objetivo, pero no podemos celebrar nada todavía. Hay que seguir nuesto camino, llegamos al tramo más importante de la temporada y es el más divertido. ¿El Chelsea? Es un gran rival, estos son los partidos que gustan jugar y que te hacen mejorar".

¡Final del partido! El Barça avanza a las semifinales de la Champions League. El equipo azulgrana supera al Brann 3-1 y 5-2 en el global de la eliminatoria. El equipo noruego ha dado siempre la cara y, en ocasiones, ha hecho sudar tinta china al equipo de Giráldez. El Barça se medirá al Chelsea en la próxima eliminatoria.

Se añadirán 3 minutos.

Entra Martina por Engen en las filas del FC Barcelona.

GOOOOOOOOOOOOL. Patri (3-1). Anotó el tercero el Barça después de una espectacular jugada de Graham. La asistencia final fue de Aitana y Patri, a placer, hace subir el tercero del equipo azulgrana.

Sigue presionando alto el Brann, que busca el premio del empate. El Barça, de todas formas, se defiende con orden.

Entra Bruna por Mariona.

Disparo de Patri desde fuera del área, alto.

¡Aahjem! Se ha ido de Engen con potencia, ha entrado dentro del área y ha soltado un derechazo a media altura que se ha salido lamiendo el poste derecho de Cata Coll. Tuvo ahí el 2-2 el equipo noruego.

¡Paralluelo! Disparó con la zurda desde la larga distancia y el balón se estrelló en la parte superior de la red del Brann. Insiste el Barça.

Asistencia de Patri para Rolfö, que estrella, con la derecha, el balón en la base del poste izquierdo de Mikalsen...

El global de la eliminatoria es de 4-2 para el Barça. No peligra el pase del equipo azulgrana para las semifinales, pero busca más ventaja el equipo de Giráldez. Paralluelo ha salido muy vertical y con ganas de ser protagonista.

Cuatro cambios. Tres en el Barça: Marta Torrejón, Salma Paralluelo y Patri ingresan en el campo por Paredes, Alexia y Brutgs. En el Brann ha entrado Ritter y ha salido Stevenik.

GOL del Brann. Svendheim (2-1). Ha cruzado la noruega con la zurda ante la salida de Cata Coll después de una rápida transición visitante. La asistencia ha sido de Gaupset.

¡Mariona! Robó el balón, entró dentro del área y, con la derecha, disparó a las nubes. La ocasión era muy clara.

¡Brugts! Disparo desde dentro del área, con la derecha y después de una asistencia de Aitana. Mikalsen otra vez providencial. Saque de esquina.

Disparo de Graham desde dentro del áreal, alto. Detiene Mikalsen.

El partido ha decaído. El Barça sigue monopolizando el balón, tratando de aprovechar los espacios que deja el Brann, que busca restar la diferencia, con poco acierto.

Kielland abandona el campo y entra Aahjem para el Brann.

Amonestación para Paredes por frenar una carrera de Eikeland.

Stenevik ha visto tarjeta amarilla.

Entró Svendheim por Lund en las filas del Brann.

GOOOOOOOOOOOOOOOL. Rolfö (2-0). Ha anotado la sueca desde muy cerca después de un centro de Graham que, entre Mikalsen y Stenevik no han podido rechazar. El balón le ha quedado a Rolfö, que no ha perdonado.

¡Graham! Armó la pierna derecha la noruega dentro del área, con potencia, pero su disparo se perdió por la derecha de Mikalsem. No se conforma el Barça con el 1-0.

Calientan Patri y Paralluelo. Prepara los primeros cambios Jonatan Giráldez.

El Barça ha dado a conocer la asistencia al Johan Cruyff: 5.510 espectadores. La mejor entrada de la temporada. El récord sigue siendo el que se registró en marzo de 2023, en un Barça-Madrid de Liga F: 5.569 almas.

El segundo tiempo ha empezado con el mismo guion que el primero. El Barça que busca el segundo y el Brann, que no afloja en la presión.

El Brann ha realizado un cambio. Ha entrado Eikeland y se ha quedado en la caseta Engesvik.

¡Empieza el segundo tiempo! Puso el balón en juego el Brann.

Final del primer tiempo. Se llega al intermedio con ventaja para el FC Barcelona, que supera 1-0 al Brann.

¡Mariona! No ha podido rematar la balear una asistencia de Alexia. Una defensa del Brann se lanzó al césped para impedir el remate y lo consiguió.

Se añadirá 1 minuto.

Otra jugada ofensiva del FC Barcelona. Centró Bronze para Graham, se adelantó Mikalsen y chocó con la delantera barcelonista. Falta de Graham.

¡Mariona! Rozó el segundo la balear con un disparo raso que salió muy cerca del poste derecho de Mikalsen después de una asistencia de Alexia.

¡Graham! Disparo de la noruega desde dentro del área, con la derecha, alto, detiene Mikalsen.

¡Alto! El disparo de Alexia se fue muy alto. Balón para el Brann.

Falta de Haugland sobre Graham en la frontal del área. Lanzará Alexia.

El Barça está jugando al primer toque para evitar la incómoda presión del Brann. El juego se concentra en feudo visitante. Se está viendo, pese al ajustado marcador (1-0), una gran versión del equipo barcelonista.

Lo merecía el equipo de Giráldez. ¡Que inicio de partido ha realizado! Justo premio para las barcelonistas, que ya buscan el segundo.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Aitana (1-0). Con la zurda, después de recibir de Brugts, se internó dentro del área y, con la zurda, pese a la oposición de la defensa, ha soltado un colocado disparo que ha superado a Mikalsen por su derecha.

¡Walsh! Latigazo de la inglesa desde la larga distancia que se ha perdido lamiendo la madera. El Barça sigue rondando el gol.

Disparo de Gaupset desde dentro del área, raso, que detiene Cata Coll con seguridad. Primer remate del Brann.

El Barça merecería ir por delante en el marcador. Ha generado suficientes ocasiones para dominar el marcador. Le falta precisión en el último remate, pero de seguir así el partido, no se le escapará a las azulgranas.

¡Paredes! Remató de cabeza la central del Barça y otra mano milagrosa de Mikalsen, que cede otro córner.

¡Aitana! Disparó la catalana disparó con la izquierda, sin oposición, pero la jugada acaba en saque de esquina. El Barça no para de generar ocasiones.

¡Mariona! Ha tratado de superar a Mikalsen con un disparo alto, pero tenía poco ángulo. El balón se ha perdido por encima del larguero.

¡Graham! Otro disparo de la noruega desde dentro del área, raso, que la guardameta, con la mano derecha, ha desviado a córner. El Barça ha salido pisando el acelerador a fondo. Quiere el primer gol para tener la eliminatoria más encarrilada.

¡Graham! Gran jugada de la noruega dentro del área que finaliza con un disparo con la izquierda que detiene la portera Mikalsen.

¡No ha llegado Bronze! La inglesa ha entrado por el centro del área para rematar un centro pero le ha faltado muy poco para conectar con el balón. Tampoco Rolfö ha podido seguir la jugada... El ritmo ofensivo del Barça es espectacular.

Primera llegada de Brann, sin consecuencias. El Barça, defensivamente, también ha salido muy atento. Recuperando y saliendo jugando el balón.

El Brann no sale del área. El Barça sigue lanzando saques de esquina. El equipo de Giráldez ha salido concentrado, intenso y generando ocasiones.

Primer saque de esquina para el FC Barcelona, forzado por Graham. Lo lanzará Graham. El balón vuelve a salir a salir por la línea de fondo. Otro córner.

¡Ya rueda el balón en el Johan Cruyff! Lo ha puesto en movimiento el FC Barelona (Brugts).

Un dato de la intensidad que ha puesto el Brann: 116,7 kilómetros recorridos, por 112,82 el FC Barcelona.

El Barça encadena la octava victoria consecutiva y, en 35 partidos oficiales esta temporada, suma 33 triunfos y 154 goles a favor (13 en contra).

El gol que campea en el Johan Cruyff, obra de Aitana Bonmatí. Un golazo.

Montse Tomé, seleccionadora española que está siguiendo el partido en directo, ha intervenido el TV3: "El resultado es corto para el Barça porque ha tenido muchas ocasiones de gol, pero no deben confiarse. El control del juego, de todas formas, lo tiene el Barça".

"¿El gol de Aitana? Bueno, Aitana nos tiene acostumbradas a esta jugada con la pierna izquierda".

"¿Más competitividad en la Liga F? El Barça demuestra una gran superioridad, como así muestran sus resultados tan abultados, pero hay que trabajar poco a poco para que la distancia se recorte y nuestra jugadoras, todas, sean mucho más competitivas".

¿El regreso de Patri y Pina? Trabajamos en estos temas, pero respetamos todas las decisiones".

Merecida victoria del FC Barcelona (1-0) después de los primeros 45 minutos. El equipo azulgrana ha rematado en 14 ocasiones a portería (5 entre los tres postes) por solo 3 el Brann (1 entre los tres palos). La posesión también ha sido para el conjunto catalán (61% - 39%), así como los pases intentados a lo largo del primer tiempo (308 - 198). El Barça domina la eliminatoria por un global de 3-1.

Ya están las jugadoras sobre el terreno de juego. Suena el himno de la Champions. Saludos protolocarios y el partido que empezará en breve.

Jonatan Giráldez, en TV3: "Creo que será un partido similar al de la ida, ellas presionarán arriba y habrá que combatir. Son agresivas en bloque medio y bloque bajo y peligrosas en las transiciones. Además, tienen jugadoras con mucha capacidad, como la 7 (Engesvik). Hoy tenemos que generar ocasiones y marcar más goles que ellas y clasificarnos".

"Rolfö hizo un buen partido en Madrid, tiene buenas sensaciones y llega en perfectas condiciones. Es imp que adquiera minutos y ritmo de competición. Todas han de empujar hacia la misma dirección para conseguir los objetivos"

"¿El Chelsea en semifinales?. Si ha llegado es porque ha merecido clasifiscarse. Nosotros no podemos pensar en eso, solo en el Brann".

DATO | El de esta tarde será el partido 50 de Jonatan Giráldez en el banquillo del FC Barcelona en el estadio Johan Cruyff. El balance del técnico vigués es de 48 victorias y 1 empate; 244 goles anotados y 13 encajados durante este periodo (septiembre 2021-marzo 2024).

Y la salida del resto del equipo para realizar los ejercicios de calentamiento. El Barça ha sido recibido con una gran ovación.

Las guradametas del FC Barcelona, Sandra Paños y Cata Coll salen a realizar los ejercicios de calentamiento.

DATO | Un gol de Graham (titular) o Paralluelo (hoy suplente) sería el número 27 de la presente temporada para ambas en todas las competiciones. De anotarlo, igualarían la marca que alcanzó Asisat Oshoala (27 goles) la pasada temporada 2023-24, también en todas las competiciones.

La llegada de las jugadoras del FC Barcelona a las dependencias del estadio Johan Cruyff.

DATO | El de esta tarde será el partido oficial número 84 del FC Barcelona en el Johan Cruyff. En los 83 disputados, 82 victorias y 1 empate; 421 goles anotados y 28 encajados. En Champions será el partido número 13. En los 12 anteriores, 12 victorias; 53 goles convertidos y solo 4 recibidos.

Y este será el sistema del Brann contra el FC Barcelona (3-4-3).

El dibujo del Brann

| UEFA

El equipo de Giráldez saldrá con el 4-3-3 habitual y, salvo sorpresas, las jugadoras empezarán así:

Así jugará el FC Barcelona

| UEFA

El Brann anuncia el equipo titular que se medirá al FC Barcelona. Es el siguiente:

¡Ya se conoce el 11 del FC Barcelona! Giráldez saldrá con las siguientes jugadoras contra el Brann:

Todo preparado en el vestuario del FC Barcelona para el inicio del partido, que dará inicio en una hora y cuarto.

Martin Ho, técnico del Brann, en la rueda de prensa previa al partido, comentó que "tenemos una buena oportunidad de progresar contra el Barça porque sentimos que tuvimos opciones de ganar en el primer partido. La verdad es que entonces pudimos haberlo hecho mejor con el balón". Agregó que las opciones de su equipo pasarán por la efectividad: "Tenemos que asegurarnos de ser implacables cuando tengamos la oportunidad".

El FC Barcelona, caso de avanzar a las semifinales, alcanzaría esta ronda por sexta vez consecutiva. La temporada 2018-19 superó al PSG, en la 2019-20 al Bayern Múnich, en la 2020-21 al Wolfsburgo, en la 2021-22 al PSG, en la 2022-23 al Wolfsburgo y en la 2023-24 al Chelsea. En el curso 2017-18 cayó en cuartos ante el Olympique de Lyon.

En la previa, el entrenador azulgrana, Jonatan Giráldez, aseguró que lo que espera de su equipo esta tarde en el Johan Cruyff es que sea "reconocible" y "regular". Del rival, el Brann, comentó que "es un equipo valiente y agresivo en defensa". A su juicio, el partido de esta tarde "será similar al de la ida".

DATO | El FC Barcelona llega a la cita después de encadenar siete victorias (Atlético, Athletic, Real Sociedad, Athletic, Tenerife, Brann y Real Madrid). En estos siete partidos ha convertido 26 goles y ha recibido 3.

Esta es la convocatoria de Jonatan Giráldez para el partido de esta tarde:

¡Empezamos! Buenas tardes, bona tarda y bienvenidos al partido al minuto entre el FC Barcelona y el Brann, correspondiente a los cuartos de final (vuelta) de la UEFA Women's Champions League 2023-24.

Cargar más