El 1x1 del Barça ante el Brann

Aitana y Alexia comandaron la victoria ante el Brann y la clasificación para semifinales

El Barça no falla y estará en 'semis' por sexto año consecutivo

Barcelona - SK Brann Kvinner

Barcelona - SK Brann Kvinner

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça se ha clasificado de manera brillante para su séptima semifinal de la Champions League, sexta consecutiva, después de derrotar al Brann (3-1). Aitana Bonmatí y Alexia Putellas han liderado a un conjunto blaugrana que ha vuelto a ser muy superior a las noruegas. Aitana, Rolfö y Patri Guijarro han firmado los goles, con una Graham que ha vuelto a ser un puñal por su banda. De las botas de la noruega han salido los dos últimos goles.

Así han estado las futbolistas de Jonatan Giráldez en la vuelta de los cuartos de final:

5

Cata Coll, Portero

Perpleja

En la única ocasión que el Brann llegó al área tuvo que recoger el cuero de dentro de su potería. Hasta ese momento, sus únicas intervenciones habían sido para jugar con los pies para agilizar la salida de balón. Jugó muy adelantada para que las centrales pudieran empuja en la presión

5

Lucy Bronze, Defensa

Superada

Empezó muy activa, llegando al área rival, pero fue de más a menos. Svendheini le ganó la espalda en la acción que acabó en el gol del Brann.

7

Irene Paredes, Defensa

Férrrea

Contundente en el corte y en las acciones a balón parado. Abortó los intentos de las delanteras noruegas con su capacidad de anticipación y rozó el gol a la salida de un córner.

7

Ingrid Syrstad Engen, Centrocampista

Poderosa

Cada vez más afianzada en la posición de central, la noruega dio dos pasos adelante para juntar líneas y empujar la asfixiante presión dispuesta por Jonatan Giráldez. Mantuvo a raya a las delanteras del Brann con una valentía y un sentido de la anticipación admirable. Cuando le tocó distribuir lo hizo con criterio y velocidad.Tuvo alguna laguna en la recta final del partido, cuando las noruegas buscaban el empate.

7

Fridolina Rolfo, Delantero

Creciente

Empezó más tímida de lo normal, guardando la posición y desdoblándose con mucha prudencia y escasa continuidad. En la segunda parte volvimos a ver a la Rolfö de siempre. Anotó un gol y envió un disparo a la madera. Camino de recuperar su mejor versión.

9

Aitana Bonmatí, Centrocampista

Diferencial

Aparece por todas las zonas del campo y siempre con sentido y peligro. Presiona, recupera, combina, abre el juego, llega desde segunda línea... ¡Un placer para los sentidos! El gol con el que abrió el marcador fue sublime. Una lección de técnica individual envidiable. Quiebro pisando el balón con la derecha y disparo en parábola por toda la escuadra. ¡Brutal!

7

Keira Walsh, Centrocampista

Clarividente

Siempre bien colocada, siempre atenta, la inglesa dirigió la presión abortando todos los intentos de las jugadoras del Brann de salir con el balón controlado. Tras recuperación, jugó siempre al primer toque y con velocidad, dando continuidad al juego de ataque.

9

Alexia Putellas, Centrocampista

Didáctica

Lección de visión de juego en toda regla. Balones en largo milimétricos, paredes al primer toque, pases en profundidad magistrales. Alexia ve el fútbol antes que el resto y a una velocidad que marca diferencias. Volvía a ser titular tras su última operación de menisco y demostró estar muy cerca de su mejor nivel, ese que le convirtió en la mejor futbolista del planeta dos años consecutivos. ¡Bienvenida!

8

Caroline Graham Hansen, Delantero

Imparable

No hay lateral que pueda con ella. Empezó como un ciclón, rompiendo con su inigualable cambio de ritmo a cada apertura de Aitana y Alexia. Creó el segundo tanto, de Rolfö, llegando a línea de fondo y sirviendo un centro envenenado que la defensa noruega no pudo repeler. Y el tercero, de Patri, con otra internada calcada. Más intermitente de lo habitual, pero igual de decisiva. ¡Crack!

7

Esmee Brugts, Centrocampista

Estilete

Fue una de las sorpresas en el once inicial decidido por Jonatan Giráldez y no defraudó. Incansable en la presión, fijó a las centrales, abrió huecos para las interiores y combinó siempre al primer toque sirviendo buenos balones a sus compañeras. ¡Un acierto!

6

Mariona Caldentey, Delantero

Imprecisa

Se movió y ofreció constantemente para crear superioridad en el centro del campo y dejar el carril a las incorporaciones de Rolfö, pero no tuvo la precisión habitual. Tuvo el gol en sus botas, tras un toque magistral de Alexia, pero no se atrevió a disparar de primeras y acabó permitiendo la reacción de la defensa noruega. Y en la segunda parte perdonó un mano a mano de los que no suele fallar.

7

Salma Paralluelo, Delantero

Eléctrica

Suplente por sorpresa, Salma salió como un huracán. Instalada en la banda izquierda aprovechó que estaba fresca para castigar a la defensa noruega con su velocidad y su verticalidad. Solo le faltó el gol

7

Patri Guijarro, Centrocampista

Goleadora

Su suplencia fue inesperada y además salió justo después del gol de Svenheini que envalentonó al Brann. Le costó, pero acabó tomando las riendas del partido para devolver el dominio al conjunto blaugrana y sellar la victoria con el tercer gol. ¡Jerarca!

6

Marta Torrejón, Defensa

Veterana

Ayudó a calmar la situación cuando más apretaba el conjunto visitante. La de Mataró transmitió calma a sus compañeras de defensa

s.c.

Bruna Vilamala, Delantero

Testimonial

Salió en los últimos minutos para reforzar la medular.

s.c.

Martina Fernández, Defensa

Fugaz

Jonatan Giráldez le dio unos minutos tras el tercer tanto de Patri Guijarro.