El Celta se impone en la locura del Alcoraz

El conjunto de Vigo vence 3-4 a un Huesca que queda ahora a cuatro puntos de la salvación

Remontó primero el Huesca, hizo lo propio el Celta y tras un nuevo empate, el gol de Beltrán decidió

El resumen del partidazo entre el Huesca y el Celta

Arnau Montserrat

Si no es el mejor partido de la presente temporada, entre los candidatos estará. El Huesca-Celta para el espectador neutral fue una oda al fútbol y para cualquiera de los aficionados de ambos equipos una taquicardia constante. Remontadas de unos, de otros pero con desenlace feliz solo para los de Vigo.

Huesca-Celta

LaLiga

3
4
Alineaciones
Huesca
Álvaro, Pulido, Siovas, Insua, Maffeo, Mikel Rico (Doumbia 81'), Seoane (Juan Carlos 90'), Ferreiro, Galán (Okazaki 90'), Escriche y Rafa Mir (Ontiveros 79').
Celta
Rubén Blanco (Villar 45'), Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Aarón Martín, Fran Beltrán, Brais Méndez (Araujo 74'), Denis Suárez, Nolito (Ferreyra 79'), Iago Aspas y Santi Mina (Solari 80').

Las victorias de Elche y Valladolid obligaban al Huesca a salir a por el partido más que nunca pero se llevaron un golpe de realidad. El Celta no venía de paseo por el Alcoraz y se avanzó a los cinco minutos de partido por medio de su triángulo. Un pase que te firma Messi de Iago Aspas lo prolongó Nolito y lo remató Santi Mina a gol.

Pero tal y como ya le ocurrió al conjunto de Pacheta ante el Granada, el gol despertó a los azulgrana. Rafa Mir falló un mano a mano algo escorado y Murillo sacó una pierna providencial para evitar de nuevo el tanto del ex delantero del Valencia. A la tercera fue la vencida. Maffeo colgó un sensacional balón para el remate de un Siovas que estaba solo dentro del área. Giro de cuello y para dentro.

El dominio era tal del Huesca que a los dos minutos completaban la remontada. Rafa Mir falló dos, pero no tres. Con las medidas de la portería ya tomadas, tuvo un 'déjà vu' de su primer intento pero esta vez la mandó a la escuadra de un Rubén Blanco que ni la vio. 16 minutos y tres goles. Fiesta entre los de Pacheta.

Estuvo cerca el 3-1 en un par de ocasiones pero un contragolpe mal gestionado acabó en jarro de agua fría. Denis filtró medio gol para un Brais Méndez que se topó con una mano magistral de Álvaro. De esas que no merecen rechaces que acaben en gol. Justo lo que sí hizo Nolito. Con el portero todavía reaccionando a su primera parada, el ex azulgrana ponía las tablas. La mala noticia para los de Coudet fue la lesión de rodilla de Rubén Blanco que no tiene buena pinta.

La locura no cesó tampoco en el segundo tiempo donde el Celta le devolvía la remontada al Huesca. Álvaro volvió a hacer una parada milagrosa a un tiro de Brais pero inmediatamente después, desde la esquina, Hugo Mallo sí logro quebrantar la portería de los oscenses. Error garrafal en la defensa en zona de los hombres de Pacheta.

La historia se volvió a repetir y el Huesca, por activa y por pasiva, merecía empatar el choque. Incluso mandó un balón a la madera Dani Escriche. Y si no era la madera era la falta de puntería o un Iván Villar inspirado. Al final tuvo que llegar un error en defensa del Celta para que Ferreiro recibiera dentro de la pequeña para poner el 3-3. Quedaban 15 minutos de infarto.

Poco duró el jolgorio en el Huesca porque dos minutos después, Fran Beltrán soltó un latigazo desde la frontal para poner el 3-4. El frenesí no tenía fin pero la diana de los de Vigo dolió y mucho a los azulgrana que vieron como de nuevo un milagro no les permitió empatar. Pulido en el 94' pudo hacer algo más de justicia. Un partido de locos que deja a los oscenses a cuatro puntos de la salvación. El Celta venció lejos de Balaídos tres meses después.