Ferran Soriano, CEO del City: "Las acusaciones son falsas"

Ferran Soriano, CEO del Manchester City, habla tras la sanción de la UEFA

 Uno de los hombres más importantes del City, con pasado culé, ha hablado sobre la sanción FIFA esgrimiendo que las acusaciones vertidas sobre el equipo son falsas / Manchester City

Pol Ballús

Ferran Soriano ha hablado públicamente por primera vez tras conocer la sentencia de la UEFA sobre el Manchester City. El CEO del club inglés concedió una entrevista donde reiteró que las acusaciones que hay sobre el City “no son ciertas” y defendió la forma de trabajar del club.

“El propietario no ha puesto dinero en este club que no haya sido debidamente declarado”, sostiene Ferran Soriano. Recordemos que la sanción de la UEFA se basa en los supuestos que el propietario del Manchester City financió de su bolsillo parte de los ingresos del club en sponsors. “Somos un club de fútbol financieramente sostenible, somos rentables, no tenemos deudas, nuestras cuentas han sido examinadas muchas veces, por auditores, reguladores, inversores y todo está perfectamente claro”, añadió Soriano.

"Esto ha ido menos de justicia y más de política"

También reiteró la sensación de la falta de justicia en la investigación de la UEFA: “La experiencia con este Cámara de investigación del FFP ha sido negativa para nosotros, más de lo que hubiera imaginado”. Aunque defendió a la institución: “No estamos hablando de la UEFA en general, que es una asociación de asociaciones. Conozco personalmente a muchas personas que trabajan muy duro en la UEFA”. Aún así, el presidente del club se queda con la sensación que “esto ha ido menos de justicia y más de política".

La UEFA también denunció que agravó la sanción debido a la poca colaboración del Manchester City, algo que Soriano también refutó: “Si que cooperamos con este proceso. Entregamos una larga lista de documentos de soporte que creemos son evidencia irrefutable que las acusaciones no son ciertas. Y fue difícil porque lo hicimos en el contexto de información que se filtraba a los medios, con la sensación que, en cada paso, en cada interacción que tuvimos, sentíamos que se nos consideraba culpables antes de discutir nada”.

Confirmó que Pep Guardiola ha estado al corriente de todo el proceso, y que el objetivo del club es ahora mismo poder celebrar un juicio justo: “Solo buscamos un juicio en un organismo independiente e imparcial. Queremos poner fin a estas críticas veladas que escuchamos todo el tiempo…  Que cualquier cosa que hacemos, cualquier resultado que obtengamos se basa solo en el dinero y no en el talento y el esfuerzo”.