Setién: "Creo que los cinco cambios perjudicarán al Barça"

Los técnicos del Barça ya lucen las mascarillas culés en el entrenamiento de hoy

Quique Setién y su staff ya han lucido las nuevas mascarillas con los colores del Barça en el día de hoy durante la sesión de entrenamiento / sport

sport.es

Quique Setién continúa demostrando su carácter abierto para conceder entrevistas. Esta vez fue en una conversación virtual en el canal de Youtube de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. El técnico del Barça aseguró que la normativa de los cinco cambios puede perjudicar a su equipo, mientras admitió que le hubiera gustado tener más sesiones de entrenamiento grupal antes de que vuelva a rodar el balón.

Sobre la potestad en el tramo final de Liga para hacer cinco sustituciones, Setién señaló: "No sé si nos va a perjudicar o a beneficiar. Creo que a perjudicar, por nuestra manera de jugar". Y lo razonó en que "sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das la opción que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera con jugadores cansados no se va a producir". Eso sí, también vio aspectos positivos: "Te puede dar recursos en un momento determinado. Es una incógnita y veremos cómo va".

Sí fue más claro al señalar que esperaba gozar de más entrenamientos una vez se puede juntar toda la plantilla. "Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero no va a ser así. En dos semanas empieza la Liga. Nos hubiera gustado tener más tiempo", admitió el cántabro, con buenas sensaciones en el regreso: "Estamos trabajando muy bien, con mucha intensidad, y mis jugadores están bien. Espero que no haya muchas lesiones y sea menos dañino de lo que nos imaginamos", dijo.

La motivación del equipo

Puestos a buscar aspectos positivos, Quique Setién comentó en la charla virtual que "esta situación ha permitido a los jugadores descansar mentalmente de las competiciones y eliminar el estrés. Ahora tienen ganas de volver al campo, con una energía que aflora. Es una motivación en si misma estar muchos meses sin jugar". Y no tuvo duda al señalar que "empezaremos a competir con una tensión y un estrés alto, porque te estás jugando la Liga en oncejornadas. Esto, añadido al esfuerzo físico, no sabemos cómo afectará, pero lo iremos viendo".

"Messi es un disfrute añadido"

Por último, Setién tuvo palabras de admiración para Leo Messi, quien no deja de sorprender en cada entrenamiento al cántabro. "Es un placer ver a Leo Messi entrenar todos los días. Es un disfrute añadido, una satisfacción y un orgullo enorme", reconoció el técnico del Barça.