LaLiga, en un puño

El Atlético sigue líder tras empatar ante el Betis, pero ha dilapidado toda su ventaja al frente de la clasificación

El Barça depende de sí mismo respecto a los colchoneros, pero necesita un tropiezo blanco para ser campeón

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La combinación de resultados del fin de semana ha dejado LaLiga tan apretada que, más allá de las sensaciones de cada uno de los tres equipos que siguen peleando por el título, cabe en un puño. La derrota del Barça en Valdebebas fue el peor marcador posible para los intereses de los blaugrana, pero no hay nada perdido aún tras el empate entre Betis y Atlético en el Benito Villamarín.

El Atlético (67) sigue dejándose puntos (ha sumado solo 17 de los últimos 39 disputados) con tanta facilidad que ha acabado resucitando a dos equipos que, hace algunas semanas, parecían condenados a ver cómo los colchoneros cantaban el alirón. Este nuevo tropiezo ante el Betis lo ha aprovechado, sobre todo, el Real Madrid (66) tras su victoria polémica en casa. Los blancos durmieron líderes el sábado por la noche, aunque el punto sumado por su rival ciudadano les impide acabar la jornada al frente de la clasificación. Eso sí, los de Zidane han superado al Barça (65) y se han situado a un solo punto de los colchoneros, que han dilapidado su ventaja y se han quedado sin margen de error. A partir de ahora, cualquier error por parte de los tres candidatos al título penaliza muchísimo.

Lluvia, goles y polémica: el resumen del Clásico más épico

El empate colchonero, un mal menor

Desde el punto de vista del Barça y después de haber caído en Valdebebas, el empate de los colchoneros es seguramente el mejor resultado posible. Y es que los blaugrana siguen dependiendo de sí mismo para acabar el campeonato por encima del equipo de Simeone. Eso sí, para ser campeón necesitarán que los blancos fallen en alguna de las ocho jornadas que faltan para que finalice LaLiga. En ese sentido, la jornada 35, en la que los rojiblancos visitarán el Camp Nou, se prevé decisiva para el desenlace final. El Real Madrid, si suma los 24 puntos restantes en juego, acabará por encima de los culés aunque los de Koeman también hagan pleno, un escenario que favorecería claramente los intereses de los blancos. Si Barça y Madrid ganan todo lo que queda, el Real sería campeón aprovechándose de la derrota colchonera en Barcelona. De hecho, un empate también sería un excelente resultado para los intereses del conjunto que entrena Zinedine Zidane. El escenario que ha quedado dibujado tras el clásico y la visita del Atlético al Betis les favorece claramente.

Nadie ha ganado nada aún y sigue todo muy abierto, pero las perspectivas son ahora mucho mejor para el Real Madrid de lo que lo eran antes de iniciar la jornada. Los merengues son conscientes de que uno de sus dos rivales por el título o incluso ambos se dejarán puntos en la jornada 35, a falta de tres para el final.

El Atlético no pasa del empate ante el Betis: el resumen del partido