Así queda LaLiga tras el clásico

El Real Madrid se sitúa líder provisional empatado a puntos con el Atlético tras el clásico

Los tres primeros clasificados están separados por solo un punto de diferencia

Koeman: "El penalti es clarísimo, lo ha visto todo el mundo"

Perform

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga se pone al rojo vivo tras el clásico. El Barça no ha sido capaz de puntuar en Valdebebas y el Real Madrid ha sumado tres puntos vitales para sus aspiraciones de hacerse con el título. Los blaugrana deberán ahora recortar esta distancia en las ocho jornadas que quedan con el frente de la tabla más apretado que nunca.

Los blancos han sumado tres puntos con los que empatan con los colchoneros en cuanto a puntos, pero se sitúan, gracias a la diferencia de goles, en primera posición. Ambos conjuntos madrileños suman los mismos 66 puntos, con 30 jornadas disputadas el equipo de Zidane y una menos el Atlético, que debe jugar este domingo en el campo del Betis.

El calendario hasta el final de la Liga

El calendario hasta el final de la Liga / M. Creus

El Barça, por su parte, que tenía la oportunidad de situarse líder de forma virtual, pero también a nivel de puntuación, se queda con 65 puntos, los mismos que tenía antes de iniciar el encuentro. De esta manera, se queda a un punto del Atlético, que debe medirse al Betis, y del Real Madrid, que les supera en la tabla. Quedan aún ocho jornadas por disputar para quienes han jugado el clásico, por lo que no hay nada decidido, aunque es evidente que el resultado del encuentro entre Barça y Real Madrid aprieta aún más LaLiga.