El examinador de Suárez niega las acusaciones de fraude

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano / Perform

SPORT.ES

Luis Suárez, que este jueves se despedirá del Barça y de su afición en una comparecencia pública, se desplazó a inicios de semana a Italia para pasar una prueba oral de italiano imprescindible para lograr la nacionalidad italiana. Debía ser solo un trámite para el que se preparó, pero la indiscreción de sus examinadores, cazados con varios audios que han provocado una investigación por fraude, le ha supuesto un problema inesperado.

Al parecer, el uruguayo no tiene nada que esconder porque, de hecho, el responsable del examen, el profesor de la Universidad de Perugia, Lorenzo Rocca, ha explicado en la 'Cadena Ser' que el pasado 17 de septiembre no hubo ningún tipo de irregularidad en la prueba.

"No le pasamos las preguntas. La prueba es un examen tipo al que se puede acceder de forma 'online'. Es mentira que Suárez no supiera conjugar verbos. Manejaba bien el pasado, presente y futuro", ha argumentado Rocca en el programa 'El Larguero' en conversación con el periodista Manu Carreño.

El profesor universitario, además, ha confirmado lo que ya había comentado en los mismos micrófonos el día del examen, que se trataba solo de una prueba oral y que duró entre diez y doce minutos.

Lorenzo Rocca, junto a otros cargos de la Universidad de Perugia, es uno de los investigados por la Guardia di Finanza italiana, por presunto amaño del examen de nivel B1 que Luis Suárez necesitaba para obtener la nacionalidad italiana.