El Lyon se adelanta al Atlético por Bruno Guimaraes

Bruno Guimaraes durante un encuentro ante River Plate

Bruno Guimaraes durante un encuentro ante River Plate / AFP

SPORT.es

El volante brasileño Bruno Guimaraes afirmó este miércoles que su transferencia al Lyon francés está prácticamente definida y que, pese a que el Atlético de Madrid tenía la preferencia, nadie del club español lo buscó para conversar sobre el posible fichaje.

Guimaraes, en declaraciones que concedió al portal brasileño Globoesporte desde Armenia (Colombia), en donde disputa el Preolímpico Sudamericano con la Canarinha, agregó que en su decisión de preferir al club francés también pesó la conversación que tuvo con el exfutbolista brasileño Juninho, que tiene un cargo directivo en el Lyon.

"Está prácticamente todo definido y, como lo dijo Juninho, la posibilidad (de transferencia al Lyon) es del 95 %. Me emocionó mucho la llamada que recibí de Juninho, del técnico y del presidente. Todos me dijeron lo importante que yo sería para el club", afirmó Guimaraes en declaraciones que concedió en la noche del martes, tras la victoria de Brasil por 5-3 sobre Bolivia en el Preolímpico.

"El Atlético de Madrid tenía la preferencia, pero nunca vino a conversar conmigo. El Lyon me quería más que los otros clubes y estoy feliz de aceptar su propuesta", agregó el volante de 22 años.

Hace una semana la transferencia de Guimaraes al Lyon era dada como un hecho, pero a comienzos de esta semana el Atlético de Madrid volvió a manifestar interés en ejercer su derecho de preferencia y dejó las negociaciones abiertas. El conjunto español, que primero tiene que resolver la posible contratación del uruguayo Edinson Cavani, obtuvo la preferencia para fichar al volante el año pasado, cuando adquirió los derechos del lateral Renan Lodi, igualmente jugador del Athletico Paranaense.

Pero la situación volvió a cambiar el martes, cuando Juninho anunció que había conversado con Guimaraes y que el Lyon está muy próximo de anunciar su contratación. "Lo que más peso fue las llamadas de Juninho. Él me dijo que va a convertirme en el mejor volante del mundo y confío en sus palabras. Él siempre fue honesto conmigo. Creo que el 90 % de mi decisión de ir al Lyon es gracias a Juninho. Siempre fue sincero, leal y me ofreció un proyecto de carrera interesante", dijo.

Guimaraes también destacó sus conversaciones con el lateral brasileño Rafael, jugador del Lyon, y dijo que le ilusiona poder debutar con el club francés en un posible partido con el Juventus italiano, de Cristiano Ronaldo, por octavas de final de la Liga de Campeones de Europa. Pese a que ninguno de los involucrados ha dado detalles, versiones de prensa indican que el Lyon ofreció 25 millones de euros por el 80 % de los derechos federativos del volante y que el Athletico Paranaense se quedará con el 20 % restante.

El jugador tendría que presentarse en Francia cuando concluya el Preolímpico en Colombia para firmar un contrato por cinco temporadas.