Vídeos Mitin Atletismo de Barcelona

Vídeos Mitin Atletismo de Barcelona

Compartir

El 29 y 30 de junio se ha disputado el Campeonato de Cataluña Absoluto de Atletismo conjuntamente con el Mitin Internacional de Atletismo Ciutat de Barcelona en el Estadio de Serrahima de Barcelona. Una vez más, la emblemática pista de la montaña mágica de Montjuïc ha sido testigo de magnificas jornadas de atletismo, con un gran nivel de marcas y una afluencia de público destacada.

meeting barcelona atletismo003

En las pruebas de velocidad, destacar la actuación de Cristina Lara que protagonizó dos récords de los en las semifinales con 11″57 en los 100 y 23″67 en el 200, poniendo la guinda con dos títulos durante la jornada de ayer, con 23″49 en los 200 m, que supone un nuevo récord de los campeonatos y récord de Cataluña promesa, y 11″61.  Siguiendo con las protagonistas de la velocidad, la joven Jaël Bestué ha establecido un nuevo récord de España juvenil de 200 metros con 24″19.

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue el atleta de New Balance Adel Mechaal que logró imponerse en los instantes finales en la prueba de 1500 metros, estableciendo un gran registro de 3’35″24, nuevo récord de los campeonatos, mejor marca personal y mínima olímpica para los Juegos de Río de Janeiro. En la misma,  Maury Surel Castillo y Marc Alcalà obtuvieron sendas MMP, con 3:36.41 y 3:36. 93, respectivamente, quedándose a las puertas de la mínima. Destacar las actuaciones de los jóvenes Jordi Torrents, Ignacio Fontes y Artur Bossy.

 

El 1.500 femenino también fue una carrera trepidante donde la atleta gallega Solange Pereira mejoró su marca personal ( 4:08.29), nuevo récord de Galicia, y muy cerca de la clasificación para Río (4:07).

 

En categoría  femenina, la gran estrella del cartel, la etíope Genzebe Dibaba, tuvo que retirase en los 5000 metros a su paso por el km3, aquejada de molestias en su pie izquierdo. La victoria fue para la etíope Letesenbet Gidey  con un tiempo 14’45″63.

 

El  revuelo causado a raíz de la implicación de su grupo de entrenamiento en una operación contra el dopaje llevada a cabo la semana pasada en Sabadell, se hizo notar  y mucho entre el público que, a diferencia del  año pasado, acogió con una elevada dosis de indiferencia su presencia en Montjuïc.

En la doble vuelta a la pista el nivel medio fue extraordinario, tanto en categoría masculina como en la femenina.

 

Entre la participación internacional destacar los 2,33 m conseguidos en salto de altura por el sirio Majed Aldin Ghazal, el 13’06″24 en los 5.000 metros del etíope Yomif Kejelcha, la victoria de Pascal Martinot Lagarde en los 110 m vallas (13″49).

 

 

En los 3000 obstáculos vimos al joven  atleta de Vilafranca Ibra Chakir con un tiempo final que le consolida en la élite nacional ( 8’33″35). Destacar las actuaciones del también promesa Jonathan Romeo y el junior Alexis Rodriguez,este último obteniendo el pasaporte al mundial que se disputará en Polonia. 

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad