Inicio Ciclismo Suspenden una prueba de MTB por amenazas del alcalde. “Tengo 60 cazadores...

Suspenden una prueba de MTB por amenazas del alcalde. “Tengo 60 cazadores dispuestos a hacer lo que haga falta”

Prueba MTB de las dehesas
“Por mis cojones que no pasáis, tengo 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta”

Estas duras y contundentes palabras fueron las que, según Marca, tuvo el alcalde de Navas del Rey (Madrid) con los organizadores de una prueba de ciclismo MTB, después de que estos le informaran de que su prueba transcurriría finalmente por una parte del término municipal.

Al parecer el enfrentamiento entre las partes viene de algo más lejos y es que según los organizadores de III MTB Ruta de las Dehesas, las amenazas fueron tan serias que no les quedó otra que mandar un comunicado oficial de última hora anunciando la cancelación de la prueba.

En concreto los organizadores citan textualmente las siguientes palabras “Por mis cojones que no vais a pasar por mi pueblo y para eso he convocado a la sociedad de cazadores para que cierren todas las fincas por donde pasa la prueba. Habrá 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta como a alguno de los corredores se les ocurra pasar“.

Según Javier Donaire, director de la prueba, el alcalde de la localidad alegó tres motivos. En primer lugar que pasaba por terrenos privados, en segundo lugar que ese mismo día había una actividad cinegética y en último termino que al ayuntamiento se le había denegado una corrida de toros por protocolo Covid y que por los mismos motivos no iba a permitir la carrera.

Algo que sin duda difiere y mucho con la versión de los organizadores, quienes afirmaban contar con el informe favorable de todas las administraciones públicas intervinientes, salvo la del propio ayuntamiento claro está.

Finalmente Marca contactó con Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey, quién afirma claramente que en ningún momento les dio permiso y que según el catastro querían atravesar zonas privadas.

La sociedad de cazadores paga más de 30.000 euros para ejercer esa actividad“. Jamás se ha hecho ninguna actividad deportiva mientras hay caza”. Es un deporte igual que ellos lo que pasa que ellos pagan por ejercer esa actividad y otros son vividores que vienen a otros pueblos a vender su empresa”

A través de sus redes sociales, la carrera, anunciará las posibles novedades al respecto.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad