Inicio Noticias & Blog Saucony Ride 17

Saucony Ride 17

Probamos la última novedad de Saucony, las zapatillas de running para entrenamiento diario Saucony Ride 17, que en esta revisión presenta novedades importantes en su mediasuela y en la parte superior. Ha llovido ya diecisiete años desde la introducción de la versión inicial de este modelo clásico para pisada neutra en el catálogo de Saucony y continúa integrando atributos que la mantienen en los niveles más destacados de preferencia.

El gran cambio que encontramos respecto a su predecesora es la inclusión en la mediasuela del material PWRRUN+, un compuesto que destaca por su elasticidad y ligereza, pero, sobre todo, por su capacidad para absorber impactos. La combinación de EVA (Etilvinilacetato) y TPU (Poliuretano Termoplástico) garantiza una notable durabilidad, añadiendo aún más valor a estas zapatillas de running. Un cambio que hace de las Saucony Ride 17 una zapatilla más reactiva y con más rebote sin llegar al nivel de Saucony Triumph 21 que está más orientada a ritmos más suaves y a un peso superior del usuario.

La sensación en la pisada con Saucony Ride 17 sigue siendo más firme y no tan lujosa como en las Triumph 21 lo que la dotan de una mayor versatilidad para ritmos más alegres y entrenamientos más intensos. También encontramos cambios en el ajuste de la zapatilla, más ancha y ganando amplitud en la zona del antepié.

Seguimos viendo una plantilla gruesa y extraíble con unos milímetros de su compuesto PWRRUN+ con el objetivo de obtener un nivel de confort aun superior (y no deja de ser más amortiguación, ya que ayuda a absorber parte de esos impactos al correr, aportando un tacto más dinámico). Al final, como es acolchada, al contacto con el pie crea una sensación de comodidad y que facilita aún más la amortiguación.


Saucony Ride 17 se adaptará tanto a corredores ocasionales como aquellos más experimentados que prefieren cambiar entre modelos y no realizar entrenamientos diarios con zapatillas mixtas o de competición. Desde aquellos que las eligen como “un todo en uno” hasta quienes las emplean exclusivamente para carreras o calentamientos antes de sesiones de series o competiciones.

La Ride 17 de Saucony se destaca como una opción para correr en superficies firmes como el asfalto, las aceras y el cemento. Además, se pueden emplear en senderos de tierra compacta. En cuanto a las características geométricas, es relevante mencionar que la Ride 17 presenta una altura de 35 mm en el talón y 27 mm en el antepié, quedando un drop de 8 mm. Hablando de números mención especial a la subida de peso en el acabado de hombre pasando de 248 gr en Ride 16 a los 282 gr de Ride 17.

Esta subida de peso viene dada por el aumento de goma sólida en su suela del compuesto utilizado por Saucony XT900, con este cambio se alargará la vida últil de la zapatilla y tendremos una buena respuesta en pavimentos resbaladizos.


Vemos más cambios en la parte superior de la zapatilla que los ingenieros de Saucony han implementado en Ride 17. Algunos se mantienen de la anterior versión como la subida de los laterales que ayuda al pie asentar mejor.

En cuanto a las novedades, se eliminan los tiradores laterales de los cordones en V invertida y se añade un tirador en la zona del talón para facilitar el momento del calzado. Los laterales del upper están perforados para tener una buena transpirabilidad.

Tanto en la lengüeta como la construcción interna de la zapatilla es de un acolchado generoso, lo agradecerán aquellos que priorizan la comodidad en una zapatilla de entrenamiento.

Si tuviéramos que resumir Saucony Ride 17 en una sola frase diría que es una zapatilla de entrenamiento diario, sin placas, ni tecnologías de balancín pero que puedes confiar en ellas para todo tipo de salidas por encima de 4’/km. Una opción que ofrece garantías de sumar kms mejorando en dos aspectos claves gracias a la inclusión del compuesto PWRRUN+: reactividad y durabilidad.

El PVP de las Saucony Ride 17 es de 155€


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí