Inicio Noticias & Blog ¿Por qué siguen sin ratificar el Récord de Mundo de Assefa?

¿Por qué siguen sin ratificar el Récord de Mundo de Assefa?

Tigst Assefa celebra su barbaridad en el Maratón de Berlín

En el ránking de récords de la World Athletics, sigue vigente como Récord del Mundo de maratón el 2:14:04 de Brigid Kosgei en Chicago. Una marca que en su momento fue estratosférica y que pensábamos que iba a durar mucho en el tiempo antes de que alguien consiguiera superar. Se produjo un 13 de octubre de 2019. Pero no solo llegó alguien cuatro años después y rebajo esa marca, sino que lo hizo, nada más y nada menos, que más de dos minutos. La etíope Tigst Assefa se plantó en Berlín el pasado 24 de septiembre de 2023 y paró el crono en 2:11:53.

Una marca que hasta hace poquito se consideraba de grandísimo valor para un atleta de género masculino, llegaba esta atleta que apenas corría el segundo maratón de su vida y completaba los 42,195 kilómetros corriendo a 3:07/km.

El Récord de Kiptum fue posterior y hace semanas que se ratificó

El mundo del atletismo quedaba absolutamente impresionado por la portentosa actuación de la nueva gran estrella del maratón. Después de lo de Kiptum en Chicago, aparecía otra maratoniana rompiendo los moldes.

Lo que es curioso es que, más de cinco meses después, la World Athletics no haya ratificado esa plusmarca mundial. Sigue apareciendo en el listado de récords con el asterisco de ‘pendiente de ratificación’. Curiosamente, el Récord del Mundo de Kiptum en Chicago, que se produjo dos semanas después, sí que se ratificó a principios de este mes. Curioso, cuanto menos…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí