Inicio Noticias & Blog ‘Oye, ¿tal vez quieras compartir esto?’ así se pactó el reparto del...

‘Oye, ¿tal vez quieras compartir esto?’ así se pactó el reparto del Oro

Nina Kennedy and Katie Moon (Getty)

Nina Kennedy y Katie Moon hicieron historia compartiendo el oro mundial en una emocionante prueba de salto con pértiga en los mundiales de atletismo que se estan celebrando en Budapest.

Las dos atletas surcaron los cielos sobre el listón situado a 4,90 metros, pero no consiguieron sobrepasar los 4,95 metros, altura a la que la australiana y la estadounidense llegaron empatadas.

Cabe recordar que según establece el reglamento si dos o más saltadoras empatan, los desempates se resuelven en base a dos criterios (en el siguiente orden), que no se dieron durante la tarde de ayer:

1) La menor cantidad de fallos a la altura a la que ocurrió el empate.

2) La menor cantidad de fallos durante toda la competición.

Y, en el caso poco probable que no concurran los supuestos anteriores, como fue el caso, las saltadoras tienen opción a desempate, comenzando en la altura no superada donde cada saltadora tiene un intento. Luego, el listón se sube y baja alternativamente hasta que solo una saltadora lo supere a una altura determinada salvo que las saltadoras decidan repartirse la primera posición sin acudir al desempate.

Pacto en lo más alto

Inspirada en la inolvidable escena de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde Mutaz Barshim y Gianmarco Tamberi compartieron el oro, estas atletas también optaron por compartir el título de campeona mundial.

Nina Kennedy, de 26 años, y hasta ayer tercera del mundo se dirigió a la campeona olímpica y mundial, Katie Moon, de 32 años, dominante en la disciplina los últimos años.

“No pensé que ella querría compartirlo, pensé que tendríamos que seguir saltando”, dijo la australiana después de la final. “Pero, ya sabes, la miré y le dije: ‘Oye, ¿tal vez quieras compartir esto?'”.

“Y vi el alivio en su rostro, y se podía ver en mi rostro, y fue algo mutuo. Y sí, es absolutamente increíble compartir una medalla con Katie Moon. Hemos sido amigas durante tanto tiempo, así que es súper especial”, continuó.

“Estoy en un punto en el que lo he dado todo”, explicó Moon tras recibir la primera medalla de oro conjunta en la historia de los Mundiales después de un concurso durísimo. ¡Ambas ganamos hoy, así que fue la decisión correcta!

Un momento conmovedor lleno de lágrimas y abrazos selló esta decisión en la que la camaradería superó a la competencia. Kennedy y Moon, con su elección de compartir el oro, dejaron huella en la historia del salto con pértiga.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí