Nike Zoom Vaporfly Elite Flyprint, la nueva ‘arma’ de Kipchoge para el...

Nike Zoom Vaporfly Elite Flyprint, la nueva ‘arma’ de Kipchoge para el maratón de Londres

2474
1
Compartir

Los tres mejores corredores de larga distancia de su generación competirán este domingo en la maratón de Londres de 2018. El trío estelar, compuesto por Bekele, Farah y Kipchoge acomula un total de ocho medallas de oro olímpicas y 12 oros del Campeonato Mundial.

Pero es Kipchoge quien tiene el mayor pedigrí en maratón. El keniano, dos veces ganador en Londres, es ampliamente reconocido como el mejor corredor de maratón de todos los tiempos. Además, ha corrido un maratón (no homologado) en 2:00:25 y es el actual campeón olímpico.

Nike Flyprint

Como ya sucedió con el Breaking2 y las ya míticas Zoom Vaporfly Elite, Nike ha querido celebrar la efeméride presentando una nueva tecnología, Nike Flyprint, un upper en 3D que calzará Eliud Kipchoge. Nike Flyprint es fruto de un proceso por el que un filamento de TPU se funde y se dispone en capas.

El método Flyprint permite a los diseñadores convertir los datos del atleta en nuevas geometrías textiles. Se trata de un avance del trabajo de Nike en el desarrollo textil y aumenta un legado  patentado, que cuenta con Nike Hyperfuse, Flywire y Flyknit, para conseguir soluciones de rendimiento antes impensables.

El proceso para desarrollar las partes superiores de Flyprint empieza con la recogida de datos del atleta. Esos datos se computarizan para confirmar la composición ideal del material. Finalmente, esa información se utiliza para producir el tejido final. Esta operación evidencia la versatilidad del tejido Flyprint, donde los resultados solo pueden ser totalmente únicos para el atleta.

Nike Zoom Vaporfly Elite Flyprint

La propia marca informa del potencial de contención de este nuevo sistema, su ligereza y transpirabilidad en relación a los tejidos utilizados anteriormente en Nike. Como no podría ser de otra forma, Nike Flyprint se presenta para ayudar a los corredores de larga distancia más rápidos del mundo a correr lo más rápido posible. Y por esa razón, su primera versión es en la zapatilla Nike Zoom Vaporfly Elite. Creada para Eliud Kipchoge y tras sus comentarios después de la Maratón de Berlín del año pasado, la nueva parte superior mejora la zapatilla VaporFly Elite y la convierte en 11 g más ligera que el par original de Kipchoge.

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad