Inicio Merrell Merrell Agility Peak 5

Merrell Agility Peak 5

Agility Peak 5 es la nueva propuesta de Merrell que empezaremos a ver en los pies de los corredores de Trail running durante el segundo semestre de 2023. Una zapatilla versátil ideal para entrenamientos o carreras de larga distancia, gracias sobre todo a una amortiguación muy cuidada y a un alto confort de uso.

Y es que Merrell está experimentado un impresionante crecimiento como marca especialista de trail running de alto rendimiento. Este éxito se debe a su enfoque en la calidad, rendimiento e innovación de sus productos, diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los corredores de Trail después de más de veinte años de experiencia en calzado outdoor, en concreto en el mundo del trekking. Este buen hacer ha recibido el reconocimiento internacional logrando 7 IPSO Awards en los últimos tres años.

Esto sumado a la colaboración con atletas destacados en los desarrollos de sus productos en el Merrell Test Lab y la creciente popularidad del trail running han contribuido al reconocimiento y confianza que los corredores depositan en la marca.

Hoy veremos los detalles y primeras impresiones de la quinta versión de Agility Peak, zapatilla también galardonada en los IPSO 2022 que el jurado valoró como un modelo con el espíritu actual de una zapatilla de trail que, además de su propósito real como zapatilla para correr, debe demostrar cada vez más su valía en el área híbrida entre la carrera y el senderismo deportivo y rápido.  Además de otras características como una construcción robusta a pesar de su peso ligero, 285 g en el modelo de hombre y 235 g para el de mujer consiguiendo rebajar en 15 g el peso de su predecesora.

Merrell Agility Peak 5 introduce mejoras en varias areas de la zapatilla que la convierten en una gran opción para entrenar y competir en ultras. Su diseño ligero permite utilizarlas incluso en distancias intermedias, donde se pueden exigir un poco más. Sin embargo, su verdadero valor radica en su comodidad, ligereza, amortiguación y su durabilidad.

Sobre la amortiguación Merrell Agility Peak 5 sigue incorporando la espuma FloatPro jugando con diferentes densidades a lo largo de su mediasuela. De color naranja con menor dureza en la parte delantera y en la zona del talón más densa. Además, en la zona del antepié mantiene un chasis de refuerzo con espuma más densa como protección adicional a elementos puntiagudos.

El drop se mantiene en 6 mm, un talón de 31 mm de altura y un antepié de 25 mm que hacen subir la altura de la misma respecto su predecesora en 1 mm. A esta modificación hay que sumar una construcción tipo balancín mejorada.

Un detalle que ya pudimos ver en su anterior versión son los surcos Flexconnect, en más cantidad, pero menos visibles incluso que en su predecesora. Estas muescas están ubicadas en un punto de máxima flexión de la zapatilla: los metatarsos, pues bien, esas muescas dan juego a que el material flexe mucho mejor y la zapatilla se adapte mejor tanto a la pisada como al terreno.

Respecto al upper es una de las partes estrella de las Merrell Aigility Peak 5, muy cómodo, ahora más transpirable como se puede observar en la cazoleta y con un ajuste mejorado.

La sujeción de muy buen nivel, se sustituyen las chinchas por un material de plástico más ligero e integrado en la parte superior por el que pasan los cordones semiredondos.  La lengüeta, de corte ligera, está integrada al cuerpo de la zapatilla. Se mantienen los refuerzos de plástico en la zona baja del upper para aportar estructura y protección, incluso se amplían con una tira adicional de en la parte delantera del antepié.

En la zona del talón encontramos una tira, con bastante hueco que en la anterior versión pero igual de efectiva para poder calzarnos de manera cómoda y rápida, sólo encarando el pie y tirando de la zapa.

En Agility Peak 5 tenemos dos puntos de anclaje para las polainas. El primero es la anilla que hay en la zona delantera del upper, justo entre los dedos y el inicio de la cordonera. El segundo ubicado en el talón es una tira de velcro integrada tan discretamente en el material que protege el exterior del talón, que ni siquiera se ve. Como si fuera una ventana, se tira de ella y aparecen las dos partes de un velcro que se va a agarrar atrapando a la polaina y manteniéndola enganchada a la zapatilla.

También podrás escoger la versión Gore-Tex para que el pie se mantenga seco en condiciones de humedad o que resista otros envites del frío invierno… o simplemente la cota por la que pasemos y que las condiciones climáticas nos pongan a prueba.

Y por último vamos a ver la suela, con caucho Megagrip de la marca italiana Vibram que proporciona una gran tracción en cualquier tipo de superficie, y tanto en seco, como en mojados con tacos de 5mm de profundidad.

Con un diseño y disposición Traction Lug de Vibram, pequeños resaltes o protuberancias en la suela que aportan seguridad a los corredores.

El resultados de todas estas actualizaciones convierten las Agility Peak 5 en una zapatilla polivante: ligera, versátil, confortable y transpirable por destacar alguna de sus virtudes y sin olvidarnos de su buena tracción, protección y durabilidad.

EL PVP de Merrell Agility Peak es de 160€ y 190€ en su versión Gore-Tex.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí