Inicio Noticias & Blog L’Hospitalet se mantiene firme con el Atletismo Adaptado

L’Hospitalet se mantiene firme con el Atletismo Adaptado

El próximo 31 de Octubre se disputa el “15è. Míting Internacional de L’Hospitalet – Gran Premi Sauleda”.

Un año más, L’Hospitalet continua fiel a su apuesta por el atletismo adaptado y el próximo sábado 31 de octubre se disputará el “15è. Míting Internacional de L’Hospitalet – Gran Premi Sauleda” en el “Complex Esportiu Municipal de L’Hospitalet Nord”.

Es indudable que esta edición del Míting Internacional de atletismo de L’Hospitalet es diferente, pues la dificultad para la asistencia de atletas de otros países y la limitación de asistencia de público al estadio es una realidad.

Por otro lado, ha supuesto un nuevo desafío para un equipo acostumbrado a aprender de las lecciones de los atletas paralímpicos entrenados en superar barreras y afrontar nuevos retos, ya que este es el espíritu paralímpico.

El equipo organizador, bajo las máximas medidas de seguridad sanitarias, quiere que este acontecimiento sea un punto y seguido a la realidad que estamos viviendo, favoreciendo la vuelta a las pistas y la consecución de los objetivos marcados por cada uno de ellos o ellas.

Las exigencias médicas actuales han hecho que este año la presencia de atletas extranjeros sea más baja de lo habitual, pero los mejores atletas nacionales darán el máximo espectáculo posible con la vista puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. L’Hospitalet es una de las pocas oportunidades que tienen para conseguirlo.

No faltarán a la cita atletas con medallas internacionales e incluso Récords del Mundo. Sara Andrés intentará repetir los récords conseguidos el año pasado en salto de longitud (aunque en este momento es la recordwoman en 100 metros), acompañada de los mejores atletas actuales a nivel estatal cómo Martín Parejo, Xavier Porras, Sara Martínez o Meritxell Playà con la intención de conseguir las mínimas para los Juegos o para Campeonatos de Europa.

No olvidar a los atletas locales, aquellos que visten la camiseta de L’Hospitalet Atletisme, cómo los subcampeones del Mundo Yassine Ouhdadi y Mari Carmen Paredes en 5000 metros y maratón en categoría T12 respectivamente, Iván Soriano, Laia Fabra o Iván Hernández.

Un año más L’Hospitalet Atletisme y la Fundació Pere Suñé vuelven a demostrar su compromiso con el atletismo adaptado manteniendo su Míting, que está considerado como uno de los máximos referentes Europeos.

Para más información, visitad http://www.hospitaletparaathletics.cat.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad