Inicio Ciclismo La UCI prohíbe los abrazos entre ciclistas!

La UCI prohíbe los abrazos entre ciclistas!

abrazos prohibidos uci

La UCI parece empeñada en seguir generando debate y es que después de anunciar hace apenas un mes que prohibiría la posición del “bicho bola” y otras posturas aerodinámicas encima de la bicicleta acaba de anunciar a través de un comunicado oficial que pide a los ciclistas que no se den abrazos en caso de victoria.

La medida que se anuncia como una ligera modificación del protocolo sanitario que entró en vigor para paliar el impacto del Coronavirus llega con polémica bajo el brazo.

Cierto es que en los tiempos que corren cualquier prevención es poca y que la medidas santiarias para minimizar los contagios deben seguir siendo una prioridad para todos.

Según palabras de la propia UCI tomar esta decisión no ha sido nada fácil y es que entiende que los abrazos, las demostraciones de alegría y las felicitaciones espontáneas forman parte de la belleza de nuestro deporte.

Sin embargo, a su entender resulta fundamental modificar y limitar temporalmente ciertas acciones para volver a la normalidad lo antes posible.

Dentro de las competiciones de ciclismo es habitual ver abrazos y felicitaciones para celebrar la victoria.  Una acción bastante habitual que se suele ver por televisión nada más cruzar la línea de meta. En ocasiones también se ven abrazos con la familia y las correspondientes parejas.

abrazos ciclismo uci
Abrazarse con compañeros o parejas estará prohibido dentro de la nueva normativa

Lo curioso del caso es que la UCI limite también estas acciones entre compañeros de equipo. Algunos ya han criticado duramente las medidas y es que resulta cuanto menos extraño que se llegué a limitar el contacto incluso entre deportistas que se encuentran dentro de la misma burbuja.

Algo que tampoco tiene mucha lógica teniendo en cuenta que los miembros de un mismo equipo cenan juntos, son atendidos por los mismos fisioterapeutas o comparten autobús durante los traslados.

De momento la UCI considera de obligado cumplimiento la normativa pero no se ha manifestado acerca de posibles sanciones en caso de incumplimiento.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad