Inicio Noticias & Blog Femke Bol, más de un año sin perder una carrera de 400...

Femke Bol, más de un año sin perder una carrera de 400 vallas

Femke Bol es invencible en el 400 vallas / European Athletics

La neerlandesa Femke Bol volvió a demostrar que este curso no tiene rival en la distancia de los 400 metros vallas tras imponerse este lunes en la reunión de Bellinzona (Suiza) con un tiempo de 52.79 segundos, la segunda mejor marca mundial del año. Un triunfo que permitió a Bol, doble medallista de oro -400 vallas y 4×400- en los Mundiales disputados el pasado mes de agosto en Budapest, prolongar su pleno de victorias tras contabilizar su decimotercer triunfo consecutivo en los últimos catorce meses.

De hecho, Femke Bol, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, no pierde una carrera de 400 metros vallas desde que en julio de 2022 cayó en la final de los Mundiales de Eugene ante la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone que debió establecer un nuevo récord universal -50.78 segundos- para superar a la neerlandesa. Con McLaughlin-Levrone, que este año no ha corrido ninguna prueba de vallas para centrarse en los 400 metros lisos, fuera de concurso, Femke Bol no ha encontrado ninguna atleta capaz de plantarle cara en la presente campaña.

Tal y como volvió a confirmarse este lunes en el estadio comunal de Bellinzona, donde se impuso con una marca de 52.79 segundos, aventajó en 85 centésimas a la estadounidense Shamier Little, que como ya ocurrió en los Mundiales de Budapest debió conformarse con la segunda plaza con un crono de 53.64 segundos. Tiempos que permiten a Bol, de 23 años, poseer las dos mejores marcas mundiales del año, tras firmar el pasado 23 de julio en Londres el mejor registro del curso con un tiempo de 51.45 segudos.

ELAINE THOMPSON-HERAH SE REIVINDICA

Igualmente brilló la jamaicana Elaine Thompson-Herah, doble campeona olímpica -100 y 200 metros- tanto en los Juegos de Río 2016 como en los de Tokio 2020, que se impuso en la final del hectómetro con un crono de 10.92 segundos, su mejor registro de la temporada. Una marca que evidenció que pese a quedarse fuera de los pasados Mundiales de Budapest, tras concluir quinta en las pruebas de selección jamaicana, que habrá que tener muy en cuenta a Thompson-Herah el próximo verano en los Juegos Olímpicos de París.

Cita en la que tratará de revalidar el título que conquistó en Tokio la puertoriqueña Jasmine Camacho-Quinn, que se impuso este lunes en la final de los 100 metros vallas con un tiempo de 12.56 segundos, nuevo récord de la reunión. Una victoria que no servirá, sin embargo, a la caribeña para olvidar la sorprendente derrota que sufrió ante la jamaicana Danielle Williams en la final de los Mundiales de Budapest, el único tropiezo de Camacho-Quinn en el presente curso.

STAHL VUELVE A DERROTAR A CEH EN DISCO

Quien no dio pie a la sorpresa ni en los Mundiales de Budapest ni este lunes en la reunión de Bellinzona fue el sueco Daniel Stahl, que como ya ocurrió hace apenas una semanas en la capital magiar se impuso en la final de disco al esloveno Kristjan Ceh, el líder mundial del año. Stahl, vigente campeón olímpico, se impuso en Bellinzona con un mejor lanzamiento de 67,24 metros, nueve centímetros más que Ceh, segundo con un intento de 67,15.

Tampoco falló el brasileño Alison dos Santos, campeón del mundo en el año 2022, que se impuso con un tiempo de 47.50 segundos en la final de los 400 metros vallas al francés Wilfried Happio, segundo con 47.58. Una victoria que no pudo emular el flamante campeón mundial, el italiano Giammarco Tamberi, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la final de salto de altura con un mejor registro de 2,24 metros. La misma marca que logró el ucraniano Andrii Protsenko, que se alzó con la victoria por delante del polaco Norbert Kobielski, segundo con 2,24, y el italiano Stefano Sottile, tercero con idéntico registro, gracias a su menor número de saltos nulos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí