Inicio Noticias & Blog Europa se queda pequeña para Femke Bol

Europa se queda pequeña para Femke Bol

EFE

Femke Bol se convierte en la gran protagonista del campeonato. La atleta de Amersfoort consigue la tercera medalla de oro en Munich en los 4×400 metros.

Tras el bronce olímpico en la final histórica de Tokio en los 400 vallas y el doblete de platas en el reciente Mundial de Eugene en esa misma prueba y en el relevo mixto del 400, la neerlandesa se atrevió con el reto del triplete gracias a la ‘ventaja’ de poder acceder directamente a las semifinales por su posición en el ranking.

Bol llegaba ayer al relevo después de hacer historia en el campeonato, al ser la primera mujer en ganar en los 400 metros y 400 metros vallas. Hay que remontarse 118 años atrás para encontrar un precedente en un campeonato internacional. Fue en St. Louis, donde el estadounidense Harry Hillman se llevó el oro olímpico en ambas pruebas.

En el relevo, el equipo holandés formado por Eveline Saalberg, Lieke Klaver y Lisanne de Witte, se impuso en la última recta consiguiendo récord nacional y mejor tiempo europeo de este año: 3.20.87. A pesar de la fatiga acumulada, Bol remontó y se llevó el título por un amplio margen. El equipo polaco fue plata y el equipo británico, que partía como favorito, bronce.

 “Puede parecer fácil, pero fue muy difícil”

Días atrás, la joven neerlandesa de 22 años, había sido la más rápida en el Olympiastadion de Múnich en los 400 metros, superando su propio récord holandés de 49.75 conseguido en la Diamond League en Chorzow, para apuntarse un tiempo estratosférico en lios lisos, 49.44, mejor tiempo europeo de este año y segundo del ranking mundial.

En la final de las vallas, de nuevo recital. 52.67. Nunca antes nadie había sido tan rápida en un Campeonato de Europa. Viktoria Tkachuk de Ucrania quedó en segundo lugar con un tiempo de 54.30. Su compatriota Anna Ryzjykova se lleva el bronce con 54.86.

Con sus tres medallas de oro en un Campeonato de Europa, Bol iguala a la legendaria Fanny Blankers-Koen que logró ganar tres medallas de oro en el Campeonato de Europa de 1950 celebrado Bruselas, en los 100, 200 y los 80 metros vallas.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí