Inicio Noticias & Blog Esther y Marta, adiós por todo lo alto en una competencia ‘feroz’...

Esther y Marta, adiós por todo lo alto en una competencia ‘feroz’ en el 1.500 femenino

Esther Guerrero se sorprende de su marca en Budapest / EFE

Mario García Romo disputará la final de 1.500 metros de los Mundiales de Budapest siendo el único español de los cinco que participaron en las semifinales que sigue adelante en la competición tras las eliminaciones de Mohamed Katir, Adel Mechaal, Marta Pérez y Esther Guerrero.

Las primeras en competir fueron las mujeres con un ambiente inmejorable, ya que el estadio, de capacidad para 35.000 personas, contó con todo el aforo vendido para la sesión vespertina. La soriana Marta Pérez, finalista en el pasado Mundial de Eugene 2022 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, corrió en la primera serie, muy dura por el nivel de las participantes, y concluyó séptima con un tiempo de 4:02.96, a menos de un segundo de la ganadora, la keniana Nelly Chepchirchir (4:02.14).

Esther, PB y décima

Ese séptimo puesto, dando acceso a la final solo los seis primeros, privó a la soriana de volver a estar entre las mejores del mundo en la pelea por las medallas. La barcelonesa Esther Guerrero, cuatro veces campeona de España, corrió en la segunda serie y concluyó décima con un tiempo de 4:00.13 (marca personal) que hizo inviable su pase a la final. La más rápida de todas las que accedieron a la final fue la principal favorita al oro, la keniana Faith Kipyegon (3:55.14).

Tremendo que atletas con 4:00 e incluso por debajo se queden fuera de una final mundial…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí