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El patinaje: La forma más divertida de hacer fitness

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El Inline Skating se ha puesto de moda en las ciudades, pero esta forma tan amena de hacer deporte es un entrenamiento de lo más eficaz para mantenerse en forma.

Cuando se piensa en rutinas de ejercicio o fitness, es más que probable que las primeras cosas que vienen a la mente sea correr, levantar pesas u otro tipo de ejercicios. Es poco probable que el patinaje en línea se asocie al deporte. Sin embargo, el Inline Skating es la forma de hacer ejercicio más completa que hay. Además, para iniciarse solo es necesario consultar un catálogo de patines, elegir los que mejor se adapten al estilo que se quiera aprender y comenzar a rodar.

Hay muchos beneficios asociados a patinar, incluyendo la capacidad para quemar calorías, la reducción del desgaste de los huesos y las articulaciones, y la mejora del equilibrio y la coordinación. 

En este sentido, 30 minutos de patinaje conlleva un promedio de 285 caloría quemadas, que puede llegar a 450 calorías si se patina de forma más intensa. Por otro lado, al ser un entrenamiento de bajo impacto, protege las articulaciones y los huesos, al tiempo que se hace ejercicio cardiovascular de alto rendimiento.El equilibrio y la coordinación son las estrellas de esta actividad física, incrementándolas y desarrollándolas como ninguna otra disciplina.

También contribuye a desarrollar músculos en toda la parte superior y posterior de las piernas, las caderas y la parte inferior de la espalda. Además, los brazos y hombros se ven afectados cuando los brazos se balancean vigorosamente en períodos intensos de patinaje. Pero vamos a ver cuáles son los mejores ejercicios tanto de calentamiento, como de potencia para disfrutar al máximo de este deporte.

Ejercicios de rutina para patinaje

Para patinar adecuadamente y sacar el máximo beneficio a esta disciplina, a continuación, se detallan los principales ejercicios de calentamiento y potencia:

Posición de inicio. Se flexionan las rodillas formando un ángulo de 90 grados con los brazos puestos detrás de la espalda y se mantiene la postura de 30 segundos a un minuto.

Puente. Desde la posición anterior se unen y separan las piernas mediante un salto sin variar la posición ni altura del tronco y los brazos.

Gaviota. Puede ser con cambio de pierna o con la misma pierna y consiste en hacer un salto y/o cambio con los brazos hacia los costados, pero sin variar la posición del troco y ni de la pierna de apoyo, la cual debe permanecer flexionada, como en la posición inicial.

Saltos laterales. Se empuja lateralmente extendiendo la pierna, cayendo en la pierna de apoyo y volviendo a la posición inicial para repetir la acción. Los brazos acompañan al movimiento.

Paso de patinador. Se empuja hasta extender la pierna acompañando el braceo a los cambios de una pierna a otra. La espalda debe mantener siempre la misma posición, y al caer de vuelta a la posición inicial se mantiene el ángulo de 90 grados.

Salto en cruce. Con una pierna en apoyo y otra cruzada por detrás. Con un salto se empuja y cae en posición de apoyo con la pierna que estaba extendida y cruzada por detrás. Se realiza de forma continua el movimiento observando que el tronco no varíe su posición y tampoco el ángulo de la rodilla de la pierna de apoyo.

Salto lateral. Desde la posición de inicio se empuja lateralmente con una pierna efectuando un salto con inversión del braceo y cayendo en l pierna contraria al empuje para retomar la posición de partida.

Imitación sin avance. Desde la posición de partida, apoyando en una pierna y con la otra extendida atrás, se trae esta pierna hacia adelante hasta realizar el apoyo y al mismo tiempo se pasa la pierna que estaba apoyada hacia atrás en posición de empuje.

Imitación con salto. Se trata de una variable del ejercicio anterior, donde para pasar de un movimiento a otro se hace un salto.

Rebote y salto. Antes de efectuar el salto anterior se hace un rebote con la pierna de apoyo buscando altura y después de la caída el empuje lateral, repitiendo a secuencia con la pierna contraria.

Curva apoyada. Apoyados en una pared con el brazo izquierdo y el cuerpo inclinado hacia el mismo lado, se lleva la pierna izquierda flexionada hacia adelante. La pierna derecha está extendida lateralmente, para comenzar a realizar la acción que se realiza en la curva, controlando que el talón de la pierna que empuja esté siempre apoyado.

Independientemente del estilo de patinaje en el que se participe, los beneficios para la salud física y mental que se obtienen son considerables. Así, patinar relajadamente ayuda a reducir los niveles de estrés, y también se ha demostrado que reduce la probabilidad de depresión. El patinaje intenso, en cambio, tiene sus beneficios al aumentar la agudeza mental y el tiempo de reacción.


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