Inicio Noticias & Blog El maratón de Sevilla se supera. Nuevo récord y ‘Tsunami’ de récords...

El maratón de Sevilla se supera. Nuevo récord y ‘Tsunami’ de récords nacionales

Deresa Geleta se adjudica el Zurich Maratón de Sevilla 2024 con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 27 segundos, récord de una prueba (se coloca como la 6ª maratón más rápida) con cascada de récords nacionales

El etíope Derese Geleta ganó este domingo la trigésima novena edición del Maratón de Sevilla con un tiempo de 2h03:36 con el que pulverizó el récord de la prueba.

A Geleta, que cimentó su victoria con un cambio de ritmo a sólo dos kilómetros de la llegada, los acompañarán en el podio dos atletas europeos, el francés Morhad Amdouni y el israelí Gashau Ayale, que acabaron segundo y tercero y batieron sus respectivas plusmarcas naciones al parar el reloj, respectivamente, en 2h03:46 y 2h04:52. Tembló el récord europeo de maratón.

En categoría femenina la etíope Azmera Gebru se impuso con un tiempo 2h22:13, por delante de las kenianas Josephine Chepkoech y Magdalyne Masai.

Las africanas corrieron en formación compacta detrás de las ‘liebres’, hasta que Gebru soltó a las cuatro rivales que la acompañaban en el grupo cabecero pasado el kilómetro 35 para entrar en solitario en la meta, con 38 segundos de ventaja sobre Chepkoech.

Cascada de récords nacionales

130 hombres sub 2:15 y 30 mujeres sub 2:30 una temperatura de 11ºC, un viento de 4km/h y unos juegos olímpicos a la vista presagiaban una mañana de alta intensidad en Sevilla que se confirmó con hechos.

Además de los mencionados de Francia (Morhad Amdouni) e Israel (Gashau Ayale), se sumaron a la ‘fiesta’ Crippa (Italia), con 2:06:06, Flor Borelli, 2h24:18 (récord argentino y sudamericano), Méline Rollin (récord femenino de Francia) con 2h24:12, Carlos Díaz (Chile) con 2h08:04 y Hassan Suldam (Suecia), 2:07:36.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí