10 de las pistas de atletismo más bonitas e inspiradoras del mundo

10 de las pistas de atletismo más bonitas e inspiradoras del mundo

Compartir
Atenas cuenta con una de las pistas más espectaculares de todo el mundo

Correr es un deleite y un sufrimiento. Una simbiosis perfecta en la que cuando una de ambas desaparece significativamente en favor de la otra es que algo no termina de cuadrar. El placer cuando entrenamos y competimos debe ser primordial. En el ‘ABC’ del deporte es vital que tenga un componente de diversión y de sensaciones agradables para nuestra mente y organismo. Sin ello, será prácticamente imposible que aparezca en escena eso tan importante a la hora de hacer ejercicio como es la fuerza de voluntad. Y la parte de sufrir, de notar cómo las pulsaciones se aceleran, cómo el cuerpo trabaja y lo llevamos un poco al límite. La fatiga aumenta, la musculatura se contrae y se desgasta. Otra parte del deporte en la que desearíamos dejarlo todo, pero que una vez terminada la sesión agradecemos tanto.

En el atletismo, el deleite obviamente es vital. En un deporte tan sufrido, con tanta variedad de entrenamientos (‘fartlecks’, series, ‘long runs’…), es clave el placer. Y ahí el entorno juega un papel imprescindible. Cuando corremos por nuestros caminos favoritos nos gusta sentirnos bien, mirar alrededor y sentir que estamos a gusto, que lo que nos rodea nos satisface. Obviamente no siempre podemos entrenar en lugares idílicos o mágicos, por tiempo, porque no tenemos medios o por lo que sea. Pero si pudiéramos elegir dónde hacerlo, dejar libre la imaginación, hay lugares que encandilan.

¿Hacer una series a 2.000 metros de altura y rodeados de montañas preciosas? ¿Correr en una pista literalmente incrustada en un frondoso bosque? Ahí va nuestra selección de 10 de las más bellas y curiosas pistas de atletismo del mundo.

1. Michael Johnson Track-Nike Campus (Oregon, USA)

Se trata de un lugar donde se han formado algunos de los mejores atletas del mundo, que respira respeto y éxito a partes iguales. Es el cuartel general de Nike y está situado en Beaverton, Oregon, y recibe el nombre del mítico atleta porque allí se formó antes de hacer historia y lograr los récords del mundo de 200 y 400. Hay una estatua de bronce de Johnson presidiendo las instalaciones.

2. Chamonix (Francia)

A los pies de los Alpes y del majestuoso Montblanc se erige una de las pistas más bellas del mundo. Montañas verdes y preciosas rodean este tartán que parece salido de un sueño. Curiosamente y por el entorno en el que está suele ser usada por corredores de montaña que buscan mejorar sus ritmos en ruta y trasladarlo a las pruebas en altura.

3. Iten (Kenia)

‘Home of the Champions’. Tierra de campeones. Es la cuna de los mejores fondistas del mundo, que entrenan entre la disciplina y la sencillez. Este paraje en la altura de Kenia es donde se forjan o se han forjado los Rudisha, Kipchoge, Kamworor, Kipruto y compañía, entre tierra, polvo y esos 2.400 metros de altitud.

4. Brigham Young University (Utah, USA)

También ubicada en uno de los países con más tradición atlética del mundo como es Estados Unidos, esta belleza de color azul eléctrico y rodeada de naturaleza es otro de los parajes donde se forjan los mejores atletas norteamericanos.

5. Pista de atletismo del CAR de Sierra Nevada

Es uno de los lugares de ‘peregrinaje’ habitual de nuestros deportistas de alto rendimiento. Un complejo con todas los detalles y rodeado de un paraje sin igual, en el corazón de Sierra Nevada (Granada), a 2.300 metros de altura. Ideal para largas concentraciones aprovechando estas condiciones tan preciadas por los atletas, está a tan solo 31 kilómetros de Granada.

6. Panathenaic Stadium (Atenas, Grecia)

Es una auténtica pasada, un viaje a la Grecia clásica, correr en un tartán rodeado de historia. Es el único estadio construido íntegramente por mármol y data del 330 a.C. Fue el escenario de la ceremonia inaugural de los primeros Juegos modernos en 1896.

7. National Stadium (Kallang, Singapur)

Es una joya arquitectónica única, una construcción ultramoderna y con todos los detalles y lujos. El suelo del estadio es retráctil y bien puede adaptarse al rugby, al fútbol, al atletismo o al cricket. Hay una pista alrededor, cubierta, apta para el que desee entrenar.

8. Pista de atletismo de Olot (Girona)

Considerada por muchos la pista más bonita de España, lo cierto es que esta belleza rodeada de bosque en Olot es una verdadera pasada. Inspiradora, fue recientemente el escenario en el que Esther Guerrero logró la mejor marca española de siempre en el 2.000. El Estadi d’Atletisme Tussols-Basil fue dseñado por el estudio de arquitectos RCR.

9. Pista cerca de Trento (Italia)

Esta preciosidad no es obviamente una pista de medidas convencionales. De hecho, hace una forma de lo más curiosa y anómala. Pero lo cierto es que tiene un encanto brutal. Está en Trento, en el norte de Italia, en medio de un bosque y con una mística especial.

10. Tantai Primary School (Zhejiang, China)

Esta no está rodeada de bosques frondosos ni de una espesa naturaleza, sino más bien lo contrario. La Tantai Primary School de la ciudad de Zhejiang, en China, tiene la peculiaridad de que cuenta con una pista de atletismo en su tejado. Debe ser de lo más curioso entrenar para estos y estas jóvenes desde la azotea y rodeados de edificios. No queremos saber los índices de polución, claro…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad