Cursa Bombers | 30.10.2016

Cursa Bombers | 30.10.2016

Compartir

ENLACE A FOTOS Y RESULTADOS CURSA BOMBERS 2016


  • La Cursa Bombers 2016 de Barcelona recupera el formato tradicional.

El domingo 30 de octubre todo runner que se precie y quiera correr 10 km a ritmo muy pero que muy rápido, no tiene excusa, la gran cita es en Barcelona a las 9:30 h, momento en el cual se dará el pistoletazo de salida a la esperada y renovada Cursa Bombers 2016.

Después del cambio radical de la edición anterior, con cambio de fecha, horario y recorrido, la popular carrera de 10km avanza decidida a recuperar la esencia que la situaron como una de las carreras mejor valoradas del calendario atlético popular, dando más protagonismo a los verdaderos protagonistas, los participantes, hombres y mujeres de todas las edades y condición física, y a los bomberos y bomberas de la ciudad de Barcelona.

Con el lema “L’esperit mai no s’apaga”, el Ayuntamiento de Barcelona, mediante el Institut Barcelona Esports, retoma las riendas organizativas de la prueba bajo la gestión de Seven Marketing, hasta ahora en manos de la todopoderosa Nike. Promovida en el año 1999, en esta edición cumple la mayoría de edad esperando acoger a un máximo de 16.000 corredores por el trazado original que tantas pasiones despierta.

cursa bombers 2016

Para el comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, “con este cambio organizativo buscamos devolver la prueba a la ciudad, y recuperar el espíritu inicial de una carrera que marcó un antes y un después en el calendario deportivo de Barcelona”.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas hasta alcanzar el cupo de 16.000 participantes en https://cursadebombers.barcelona/

Como curiosidad, la web oficial de cursa de Bombers estrena el dominio .barcelona, “Tu domino, tu correo, tu ciudad“. Toda una declaración de intenciones.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

16 Comentarios

  1. Per nosaltres corredors de Centelles, la cursa estava molt be tan el recorregut que era circular com tot el que portava en si mateixa, lloc, data, etc. Hem de tornar als inicis perque puguem gaudir de tot un esdeveniment per la gent de fora Barcelona. Era tot una fesra,viatge, preparació i un bon apat al acabar la cursa. Una bona proposta seria que la puguesin organitzar gent del pais.
    Moltes gràcies

  2. Enhorabona per recuperar la formula que tant èxit ha tingut. Fer-la un divendres a les 9 de la nit crec que va ser un greu error, que per sort ha sigut corregit.

  3. Bona ideia tornar a l’essència del que va ser aquesta cursa. Córrer a la tarda d’un dia de diari en el tràfic de Barcelona va ser una pèssima elecció. A mes els primers km han de ser per carrers amples on els corredors no hagin d’anar en zig-zag i obstaculitzant-se el pas. Es per això que en cap d setmana i de matinada es molt més agraït

  4. Hola soy Claudia Vivo en Francia y estoy tratando de incribirme a la cursa pero no me deja, lleno los dotos del primer paso y no puedo continuar confirmarlos alguien me puede decir como hacer porfavor o es solo para cataluna esta cursa gracias

    • Hola Letitia, podrás recogerlo en el horario que has seleccionado en el momento de hacer tu inscripción. La recogida es en el Open Camp (Estadio Olímpico Lluís Companys, Plaça Nèmesi Ponsatí s/n, 08038 Barcelona)-

  5. Hola alguien sabe donde me puedo inscribir por que por Internet no me deja inscribir lleno todos los datos y no me deja gracias.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad