Inicio Noticias & Blog Comparación de los favoritos para la Copa Mundial Femenina 2023

Comparación de los favoritos para la Copa Mundial Femenina 2023

El mundo en tensión: ¡por fin otra vez la Copa del Mundo! Las selecciones femeninas de diferentes naciones se reúnen con un mismo objetivo: ¡ganar! Para los aficionados, no es sólo una ocasión para ponerse el equipo de hinchas, sino también para disfrutar de una emoción extra.

Para cada vez más gente, la apuesta deportiva forma parte de un gran acontecimiento, tanto como el balón lo es del juego. Pero, ¿por quién apuesta la gente? En este artículo, echamos un vistazo a quiénes son los equipos favoritos entre las selecciones femeninas de primera división, ¡y qué posibilidades hay que ganar!

España en jaque: ¿seremos la gran sorpresa del torneo?

En cada Copa del Mundo y Campeonato de Europa, todos los países esperan que esta vez sea el equipo ganador. Pero, ¿hasta qué punto es realista que nuestras mujeres ganen la medalla de oro? Ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo. Ocurre un poco como con las selecciones masculinas. Los expertos en fútbol de todos los países consideran que los equipos españoles son los que tienen más posibilidades de dar la sorpresa.

Hasta ahora, nuestras mujeres han podido demostrar su rendimiento en numerosos torneos, pero sobre todo en partidos de prueba. En los últimos torneos resultó más difícil. Pero, como todos sabemos, de los errores se aprende, y eso también debería aplicarse a nuestras mujeres. Al fin y al cabo, la plantilla está formada por jugadoras de primera fila del Real Madrid y del FC Barcelona. Este último equipo ha demostrado recientemente su potencial al ganar la Liga de Campeones.

No hace mucho, los españoles también demostraron sus virtudes en partidos internacionales. Ganaron a Noruega y a Estados Unidos. Queda por ver si jugadoras de la talla de Alexia Putellas e Irene Paredes aportarán sobre el terreno de juego la pimienta suficiente para hacer justicia a su papel de favoritas secretas.

¿Alemania camino de la victoria? No se descarta del todo tras el segundo puesto en el Campeonato de Europa.

Las alemanas celebraron grandes éxitos el año pasado en los Campeonatos de Europa. Especialmente la capitana del equipo, Alexandra Popp, fue elogiada y celebrada. Al final, sólo consiguieron el segundo puesto frente a Inglaterra, pero las mujeres ya demostraron su talento. Sin embargo, este año el equipo alemán no es el claro favorito.

Esto se debe a que los anteriores partidos de prueba no mostraron ningún punto especialmente alto. Incluso contra Zambia, las alemanas perdieron 2:3, pero el equipo demostró lo poco concluyentes que son estos partidos de prueba en su primer partido de la Copa Mundial contra Marruecos.

Con una victoria por 6:0, las mujeres de Alexandra Popp consiguieron su primera gran victoria. Ahora las alemanas sólo tienen que mantener este rendimiento. Aunque no sean las favoritas por excelencia, sin duda pertenecen al Top 5.

Estados Unidos, claro favorito: los defensores del título quieren volver a saberlo

Un título mundial es motivo de alegría. Tres títulos son un éxito absoluto y eso es exactamente lo que quieren conseguir los estadounidenses. En 2015 y 2019 ya se quedaron heladas sobre el terreno de juego, y eso es exactamente lo que los expertos creen que pueden hacer una tercera vez. La cantera de jugadoras de Estados Unidos es gigantesca, con las mejores del mundo sobre el terreno de juego. Pero, ¿podría ser la edad un criterio de eliminación para las estadounidenses?

En comparación con la media de los demás equipos, las jugadoras estadounidenses son definitivamente mayores, más de diez jugadoras tienen más de 30 años. Eso aporta experiencia, pero también un cansancio más rápido. A ello se suman las ausencias de las estadounidenses, que se consideran el mayor problema. Christen Press y Mallory Swanson serán probablemente las más significativas.

La bicampeona del mundo y la talentosa delantera sólo podrán animar a su equipo desde el banquillo. El equipo se mostró correspondientemente modesto en los prolegómenos de la Copa Mundial. Según sus propias declaraciones, no se consideran “el mejor equipo femenino del mundo”, sino uno de los mejores.

Las triunfadoras británicas: ¿bastará la suerte para prolongar la racha?

Fue un partido angustioso el que tuvieron que jugar las inglesas contra Alemania en la Eurocopa de 2022. Al final, las británicas consiguieron salir del campo como campeonas de Europa con una victoria por 2-1. Homenajeadas por el Príncipe Guillermo, la celebración de la victoria fue perfecta en su propio país. Pero poco después llegó la desilusión, porque los últimos partidos de las británicas fueron de todo menos sobresalientes.

Cuatro partidos y un gol: ese es el aleccionador resultado. En la Eurocopa, las cifras fueron bien distintas. Las jugadoras sólo encajaron dos goles en todo el torneo, uno de ellos en la final. Aunque Inglaterra figura entre las favoritas, lo tendrá difícil en este torneo. Ellen White ya no juega, puso fin a su carrera tras la exitosa Eurocopa.

Además, Beth Mead, una de sus jugadoras más fuertes, está lesionada y carecen de una delantera goleadora. Cómo afectará esto en última instancia a la Copa Mundial sólo se verá con claridad en el transcurso del torneo. Las inglesas bien podrían ser lo bastante fuertes como para desafiar todos los obstáculos y seguir luchando por volver a subir al podio.

¿Un equipo nórdico ganador? No hay que subestimar a los suecos

Cuando se habla de una verdadera revelación en el fútbol, hay que mencionar a los suecos. No sorprenden con actuaciones sobresalientes, sino que juegan continuamente fuerte. Ahí es precisamente donde reside el peligro para otros equipos, porque las suecas explotan con astucia las pequeñas debilidades de sus oponentes. El entrenador sabe exactamente qué jugadora se adapta a cada situación y todo el equipo se considera un conjunto unido.

Es muy posible que las escandinavas den una gran sorpresa en este Mundial. La probabilidad de que ganen depende en gran medida de la fuerza de los demás. Contra un equipo debilitado, el equipo sueco se muestra rápidamente dominante y victorioso.

La emoción en el Mundial está garantizada hasta el último partido

Una cosa está clara: el Mundial 2023 no puede ser más emocionante. Después de una Eurocopa de primera categoría el año pasado, las ganas de fútbol de los espectadores son realmente altas. Por supuesto, esta creciente afición también agrada a los jugadores, que pueden aprovechar muy bien el apoyo.

No en vano siempre se dice que el duodécimo hombre o mujer es una parte importante del equipo. Por supuesto, cruzamos los dedos por los españoles, pero quién ganará la Copa al final sólo se sabrá el 20 de agosto.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí