Inicio Noticias & Blog El excampeón de medio maratón Jim recupera un móvil robado en una...

El excampeón de medio maratón Jim recupera un móvil robado en una persecución memorable

Bartolomé Serrano, en una foto de archivo

El nombre de Bartolomé Serrano es de sobras conocido por la comunidad atlétíca. No en vano fue campeón de España de media maratón en 1997, prueba en la que atesora un tiempo de 1h01’43”, llegó a participar en cinco campeonatos mundiales y a establecer una marca de 2h12’01” en la prueba de maratón.

Con 52 años, Jim, como es conocido en el entorno atlético en el que sigue siendo un gran referente, fue protagonista la semana pasada en una persecución a un ladrón que había robado el móvil a una chica.

Un sprint memorable

Los hechos sucedieron en su localidad natal, Terrassa, el miércoles a las 21 horas, tal y como relatan los compañeros de Diario de Terrassa. Bartolomé, que a pesar de los años mantiene ese punto de resistencia, guiado por la intuición al ver a una chica llorando persiguiendo a un chico que también corría, salió tras él. “Arranqué a correr sin saber hacia dónde había ido el chaval, pero giré hacia la derecha y dio la casualidad que él había girado también por allí. Y vi que volvía a girar por otra calle. Estaba a unos 150 o 200 metros”.

Le advirtió a viva voz que tirara el móvil, que le pillaría, aunque en una subida pronunciada Bartolomé lo pierde de vista. Según afirma, “creo que el chico estaba desfondado por la subida. Son unos 300 metros. Se había cansado mucho cuando eché a correr.”

El fugitivo se escondió debajo de un coche a recuperar aliento. Minutos después reinició la carrera a 150 metros de distancia de Bartolomé, que fue capaz de acercarse a 25 metros más o menos, momento en el que el ladrón desistió de su huida y le entregó el teléfono, que finalmente entregó a su propietaria. Levantó las manos y le dijo a su perseguidor: “No soy un ladrón. Lo he hecho para comer”.

No le conoce, pero este genio y figura de la resistencia le envía una misiva a través del diario de Terrassa: “Esto es para ti. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad y tienes que pensar en lo que hiciste la semana pasada. No creo, como me dijiste, que tengas problemas para comer. Más bien pienso que te has metido en algún lío y no sabes cómo salir de él. Te aconsejo que pidas ayuda, que estás a tiempo. Quizás tuviste suerte de encontrarme a mí. No me equivoco en las sensaciones y sé que eres buena persona, pero tuviste un mal día y tienes que llegar a la conclusión de que cometiste una tontería. Todo viene por algo y quizás esto pasó por algo “


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí