Inicio Ciclismo 250.000 kilómetros, 35 países y 1500 días de competición. El ciclista que...

250.000 kilómetros, 35 países y 1500 días de competición. El ciclista que seguirá como profesional con 50 años

Davide rebellin equipos
Algunos pasaron el confinamiento en Zwift y con plataformas digitales. Rebellin lo superó con un viejo rodillo y a su manera

Si la longevidad de Alejandro Valverde parece asombrosa la de nuestra protagonista de hoy os resultará cuanto menos antológica.

Cierto es que Davide Rebellin no está en ningún equipo World Tour y que por lo tanto la exigencia de la competición es notablemente inferior a la del ciclista español que en este 2021 afrontará, sobre el papel, su última temporada como ciclista profesional.

Davide Rebellin, otro histórico del pelotón internacional, que algunos recordaran por sus grandes éxitos a principios del milenio, seguirá por lo menos un año más en activo.

Así lo anunciaba esta misma semana su nuevo equipo. La estructura italiana Work Service Marchiol Vega ha optado por hacerse con los servicios de este súper veterano del ciclismo, que en 2021 cumplirá 50 años y sumará su vigésima novena temporada como ciclista profesional.

Unas cifras espeluznantes y difícilmente superables, no solo en el ciclismo, sino también en otros deportes. Más allá del marchador Jesús Ángel García Bragado se hace difícil encontrar a otro deportista capaz de mantenerse entre la élite mundial durante casi 3 décadas.

“Sus compañeros de equipo llegaron al mundo cuando ya llevaba varias temporadas como profesional y acumulaba muchos triunfos”

Cierto es que el nombre de Davide Rebellin se ha relacionado inevitablemente con la sombra del dopaje, pero tan cierto es esto como que el italiano siente una pasión enorme por este deporte. No se entendería de otra forma, que un ciclista con su nutrido palmarés, siguiera en activo con 50 años.

Polémicas al margen Rebellin es un verdadero romántico de este deporte y es que más allá de los resultados, los últimos son más que dignos para su edad, Davide disfruta dándole a los pedales. Las siguientes fotografías ilustran el romanticismo de este gran ciclista. Pasó el confinamiento en compañia de sus inseparables gatos con un viejo rodillo y con un gimnasio de lo más casero

davide rebellin confinamiento
Algunos pasaron el confinamiento en Zwift y con plataformas digitales. Rebellin lo supero con un viejo rodillo y a su manera

La competición es su vida y la motivación principal para salir a entrenar día tras día con la intención de mantener el ritmo de los más jóvenes.

Si analizamos fríamente los datos de su longeva trayectoria nos encontramos con estadísticas sorprendentes que de una forma muy ilustrativa ejemplifican el mérito que tiene la profesionalidad del italiano.

Rebellin pasó a profesionales, en el año 1992, de la mano del equipo GB- MG Maglifico, y ese primer año ya participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, siendo capaz de finalizar en una destacada vigésima posición a escasos 35 segundos del ganador y difunto Fabio Casartelli.

De todo esto hace casi 30 años y por entonces ninguno de sus actuales compañeros de equipo había nacido.

De hecho, el segundo más veterano del equipo, nacido en el año 1996, llegó al mundo cuando Rebellin ya llevaba 4 temporadas como profesional y tenía una victoria de etapa en el Giro de Italia.

Davide rebellin 50 años
Davide Rebellin presentado por su nuevo equipo.

Pero es que si con el segundo más veterano de la estructura la cosa es asombrosa, con los 5 compañeros más jóvenes, la situación se podría calificar de surrealista e insólita.

Nacidos en el año 2002, no cabe ninguna duda de que estos compañeros de equipo bien podrían ser sus hijos y es que Davide Rebellin había sumado algunos de los triunfos más importantes de su carrera, cuando estos jóvenes valores todavía no eran capaces de andar.

Si lo anterior parece asombroso todavía lo resultan más otros datos escalofriantes en forma de estadística avanzada que nos facilita la web Pro Cycling Stats.

A lo largo de estas veintinueve Rebellin ha competido en 32 países distintos, ha recorrido más de 250.000 kilómetros, ha acumulado más de 600 posiciones entre los 10 primeros, ha tenido a más de 250 compañeros de equipo y ha tenido más de 1500 días de competición (más de 4 años enteros compitiendo)

Estadisticas davide rebellin ciclismo veterano equipo
Algunos de los datos más increibles de la carrera de Rebellin. Fuente: Pro Cycling Stats

En España tenemos otros ilustres e infatigables veteranos como Óscar Sevilla o Paco Mancebo que siguen en activo pasados los cuarenta, pero se hace complicado pensar e imaginar que puedan alcanzar las cifras de la leyenda italiana.

¡Por cierto! Los que piensen que esto solo es un récord o que Davide Rebellin simplemente es un icono comercial, basta con recordar que la temporada pasada fue capaz de terminar en el top 35 una carrera tan disputada como el campeonato nacional italiano.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad