Espectáculo en Reus antes del Mundial

El juvenil del Reus Deportiu ganó el Campeonato de Cataluña del año 2018

El juvenil del Reus Deportiu ganó el Campeonato de Cataluña del año 2018 / Pol Benach Reus Deportiu

xarxa

Más de 700 deportistas de todas las modalidades de patinaje artístico, Cuartetos, Grupos Júniors, Grupos Pequeños y Grupos Grandes, se citan este fin de semana en Reus, al Pabellón Olímpico. Hoy y mañana la equipación será el escenario del Campeonato de Cataluña de Grupos Show y Cuartetos, el último peldaño antes del campeonato estatal que da al World Roller Games 2019, el mundial de la disciplina.

La lucha encarnizada para llevarse el título en la modalidad estrella, el Grupo Show Grande, cuenta con la participación del vigente campeón mundial, el CPA Olot y el CPA Girona, actual subcampeón internacional. Por otro lado hay que destacar también el papel de los anfitriones, el Reus Deportiu, cuartos del mundo y terceros de Cataluña el pasado 2018.

El equipo rojo-y-negro es consciente que actuar en casa implica una dosis extra de motivación y que, por todo ello, se los considera firmes candidatos al título. “Queremos llegar lo más arriba posible y hacerlo ante nuestra afición”, comenta Anna Seró, una de las integrantes del equipo reusenc. “El objetivo es volver a ser el Reus que se proclamó campeón del mundo en 2012, gracias a una coreografía potente como la que tenemos este año”.

De hecho, el conjunto Júnior de la capital del Baix Camp, vigente campeón del mundo, es el principal favorito para llevarse el campeonato catalán de este fin de semana en su modalidad y revalidar el conseguido el año pasado. En los Grupos Pequeños se prevé una intensa rivalidad entre el CP l'Aldea y el PA Maçanet, plata y bronce en La Vendée 2018, mientras que en Cuartetos destaca la participación del CP Bescanó y la AP Lliçà de Vall.

Un espectáculo que se podrá seguir por televisión con la transmisión de La Xarxa. Esta tarde, a las 17h será el turno de los Cuartetos, que dará el pistoletazo de salida al campeonato de patinaje. A las 18h será el turno de los Shows Grandes que se podrá seguir por las televisiones locales y ‘streaming’ por la plataforma XALA!, que también ofrecerá en exclusiva los cuartetos.

Mañana a las 16h será el turno de los Shows Pequeños, que se podrá ver por las televisiones locales y XALA! Y a las 19h, los Júnior que se podrán ver solo a través de XALA!

Los conjuntos catalanes tienen este año una presión añadida: el campeonato mundial de este 2019, los Word Roller Games 2019, que se disputarán en Barcelona. Un acontecimiento que reunirá a más de 4.000 atletas de 115 países diferentes, y dónde del 4 al 14 de julio, la élite de modalidades como el alpino, el freestyle, el hockey patines y también el patinaje artístico lucharán para proclamarse campeones mundiales.